restauracion

Restauración de Interiores y Exteriores

A la hora de acometer una reforma enfocada a la restauración de interiores y/o exteriores de una vivienda individual o de un edificio en su conjunto, resulta de vital importancia escoger materiales profesionales de la máxima calidad. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los más habituales? Aquí queremos hablarte de ellos para que sepas elegir llegado el momento.

Materiales profesionales para la restauración de exteriores e interiores

A continuación, hablaremos de algunos de los materiales destinados a la restauración de interiores y exteriores más habituales:

Aluminio y acero inoxidable

El aluminio es un material más habitual, pero lo cierto es que el acero inoxidable también es un material frecuente en la restauración de exteriores e interiores. Esto se debe, fundamentalmente, a que deben formar parte de los sistemas de ventilación de las fachadas, lo que confiere al edificio unas mejores prestaciones térmicas. Además, son adecuados tanto para el verano como para el invierno y ofrecen mayor variedad de acabados estéticos que la madera, la cerámica o la piedra.

Poliestireno

Este material, de origen artificial, se suele utilizar como aislamiento térmico de exteriores. En concreto, los profesionales de la restauración y la rehabilitación emplean grandes planchas de este material para actuar como aislantes térmicos. Se sujetan mediante la simple colocación de adhesivos.

Cemento

El cemento es uno de los materiales más habituales en el mundo de la construcción. En concreto, se utiliza para la realización de enfoscados monocapa y se trabaja con él mediante un mortero que, industrialmente, ha sido predosificado con antelación. Para su elaboración también es necesaria la aplicación de áridos y agua, aunque depende de la configuración que se desee conseguir.

Poliuretano proyectado

Se trata de un elemento plástico que también destaca por sus fantásticas propiedades en términos de aislamiento acústico y térmico. De hecho, ya no se utiliza solo para la impermeabilización de fachadas, sino también para su reparación. No hay que olvidar que ofrece una gran variedad de posibilidades estéticamente, por lo que no es extraño encontrarlo en cerramientos.

Yesos y derivados

Respecto a los interiores de las viviendas restauradas, es imposible no hablar del yeso como material estrella. Esto se debe, fundamentalmente, a que suele ser utilizado en el revestimiento de las paredes gracias a sus excelentes propiedades como aislante térmico. Eso sí, puede presentarse de diversas maneras, siendo la perlita una de las de mayor calidad. Asimismo, las planchas de pladur o yeso laminado, que están formadas a partir de una mezcla de cartón y yeso, están ganando terreno últimamente gracias a la versatilidad que ofrecen, a lo fácil que resulta instalarlas y a lo cómodas que resultan a la hora de ocultar las instalaciones de agua, electricidad, gas, etc.

Estos son, en resumidas cuentas, los materiales profesionales más empleados habitualmente en el universo de la restauración de interiores y exteriores. Para resolver tus dudas sobre cuáles son los más adecuados para tu proyecto, no dudes en contactar con nuestro equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *