Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es la mejor opción para evitar que los ruidos exteriores y de impacto puedan transferirse al interior de un espacio y afectar a nuestro descanso, confort y tranquilidad, especialmente en aquellas viviendas que se encuentran en el centro de las ciudades. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

Para aislar acústicamente una vivienda se utilizan una serie de materiales o recursos constructivos que consiguen absorber el sonido con una gran efectividad, logrando reducir la energía que atraviesa una barrera.

Partiendo de la base que la trasmisión de los ruidos al interior de una vivienda es aérea o de impacto, en algunos casos las dos, hay que instalar un sistema de aislamiento con los materiales adecuados, ya que de lo contrario las ondas sonoras impactarán en la estructura del edificio, provocando un ruido estructural realmente molesto.

Aislamiento térmico y acústico

 

Trabajamos con los materiales más destacados del mercado en cuanto a soluciones de aislamiento térmico y acústico se refiere: aislamiento de fieltro y lana de roca granulada de Rockwool, para todo tipo de edificaciones, incluidas las buhardillas y desvanes, falsos techos, cámaras de aire de fachadas y medianeras, entre otros.

Aislamientos acústico para edificaciones de Danosa, con materiales de una gran calidad  y altamente eficaces: multicapa, membranas acústicas, ruidos de impacto, paneles absorventes, bandas fonodan, etc.

Aislamiento de fachadas

 

A la hora de construir un edificio es importante aplicar los sistemas de aislamiento adecuados, ya que de manera inmediata y pensando en el largo plazo, vamos a reducir el consumo de energía considerablemente.

El sistema para fachadas de Placo es un referente en cuanto al aislamiento térmico.

Rockwool también proporciona sistemas de aislamiento para fachadas donde además de cuidar los aspectos estéticos ofrece protección contra incendios, resistencia al vapor y a la humedad, aislamientos acústico y térmico.

Al aislar una fachada también se contribuye a prevenir la pérdida de energía que por lo general está causada por puentes térmicos, sin necesidad de reducir el espacio en el interior de la vivienda.

Mediciones de aislamiento acústico

 

La legislación guarda cada vez más celo en temas de contaminación acústica, se pretende en cualquier caso garantizar el máximo confort a los vecinos de locales que puedan transmitir ruidos demasiado elevados y molestos. 

En este sentido, lo adecuado es realizar un estudio detallado del local para aislar convenientemente las zonas en las que hay focos emisores de ruidos.

A partir de ahí elegir el sistema constructivo más adecuado, el que nos garantice el cumplimiento de las normativas vigentes ya que es imprescindible para la legalización del local. 

Afortunadamente contamos con sistemas constructivos aislantes para toda la vivienda que permiten minimizar la emisión de ruidos hasta llegar a los parámetros permitidos.

Insonorización acústica de espacios

Preguntas frecuentes

A continuación te mostramos las preguntas más habituales sobre el aislamiento acústico:

¿Cómo funciona el aislamiento acústico?

El aislamiento acústico lo que hace es disponer de una barrera que evita la introducción del sonido en un espacio; de esta forma, la energía de las ondas sonoras se transforman en calor y esto, además, aumenta la eficiencia energética.

¿Cómo se coloca el aislamiento acústico?

Para ello, lo primero que debes hacer es extender el adhesivo de contacto en una de las caras del aislante y en la pared. Después tienes que colocar la plancha sobre la pared y presionar en varios puntos, para que se pegue perfectamente y se eviten las bolsas de aire.

Lo más recomendable es empezar el aislamiento desde la pared hacia el techo, colocando las planchas hasta completar la pared. Después, tienes que encolar una plancha de cartón yeso y la del aislante; a continuación llegará el turno de la membrana de base bituminosa. Esta ayudará a frenar el ruido y, para ponerlo, solamente necesitarás el mismo adhesivo y evitar que coincidan las juntas.

Para finalizar tienes que pegar una nueva plancha de cartón yeso y rematar la instalación con pasta y cinta para juntas.

¿Cómo calcular el aislamiento acústico de un local?

Para calcular el aislamiento acústico de un local se necesita conocer el aislamiento acústico de todos los límites y, por tanto, depende del nivel de ruido del exterior y el nivel máximo permitido en el interior.

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?