Cubierta acústica

La cubierta acústica cada vez está más demandada en todo tipo de viviendas ya que ofrecen un excelente rendimiento, mejoran la estética del conjunto y además resultan muy fáciles de instalar, adaptándose a la perfección a todo tipo de estilos constructivos. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

¿Cómo son las cubiertas acústicas?

Las cubiertas acústicas de panel de lana de roca microperforada son la mejor opción para reducir los ruidos exteriores gracias a su gran capacidad de absorción. 

Estas cubiertas de aislamiento acústico logran absorber el sonido con una gran efectividad; además, evitan el eco, la reverberación y el rebote del sonido. Proporcionan un aislamiento acústico muy superior al de las cubiertas convencionales frente a todo tipo de condiciones climatológicas. 

Características

La principal característica de las cubiertas acústicas es que cuentan con un núcleo interno de fibras minerales de lana de roca, que tiene unas magníficas propiedades ignífugas contra el fuego, actuando además como barrera insonorizante.

Este tipo de cubiertas de lana de roca se han convertido en una de las opciones más demandadas gracias a sus excelentes propiedades.

¿En qué casos se instala una cubierta acústica?

Son muchos los casos en los que instalar una cubierta acústica es una muy buena opción, pero aislar acústicamente una cubierta es especialmente necesario en aquellas viviendas situadas en el centro de las ciudades, donde la contaminación acústica está a la orden del día, que no solo puede llegar a afectar a nuestro descanso, sino también a nuestra salud.

Además, son otros muchos lugares que se beneficiarían al instalar una cubierta con aislamiento acústico:

  • Locales que necesiten protección acústica del exterior: platós de TV, estudios de radio o grabación, cines, teatros, palacios de congresos, etc.
  • Locales o edificios que emitan mucho ruido, en los que se quiera proteger el exterior: discotecas, gimnasios, naves industriales, etc.
  • Viviendas unifamiliares con cubierta ligera, panel sándwich metálico o forjado de madera.

Ventajas y beneficios de las cubiertas de aislamiento acústico

Las cubiertas de aislamiento acústico aportan grandes ventajas y beneficios muy a tener en cuenta, que mejorarán nuestra calidad de vida, permitiéndonos combatir los ruidos del exterior y disfrutar al máximo de la relajación en el hogar. 

Una cubierta de aislamiento acústico asume las transmisiones indirectas y laterales del aislamiento in situ, lo que permite aplicarlas en zonas de servidumbre acústico. Además, en zonas donde la climatología sea adversa, ofrecen un importante ahorro de energía. 

A esto hay que sumarle que una cubierta acústica también aumenta el aislamiento frente al fuego, lo que las hace ideales para instalarse en cubiertas que necesiten una mayor protección al fuego. 

Colocación de la cubierta acústica

Para instalar una cubierta acústica colocaremos la primera capa en una esquina, para que la lana de roca apoye sobre la cubierta y quede a la vista la membrana acústica. Los paneles se disponen a tresbolillo, sin separaciones entre placas superiores a 0,5cm.

Para evitar que se muevan uniremos los paneles al soporte. Si son de hormigón o mortero aligerado, los uniremos mediante fijación mecánica, oxiasfalto en caliente OA 90/40, o adhesivo en frío PA-200. 

A continuación instalamos la segunda capa contrapeando juntas con la primera capa, para que así que oxiasfalto quede a la vista y podamos soldar la membrana de impermeabilización. Es importante que las membranas queden enfrentadas.

Si nos topamos con limatesas o limahoyas habrá que cortar la membrana de la primera capa para permitir la curva.

Otros tipos de aislamientos

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?