Insonorización acústica de techos

 Con la insonorización acústica de techos se consigue mejorar tanto el confort como la calidad de vida en el interior de una vivienda. Además, evitas que los ruidos exteriores puedan molestarte y afectar a tu descanso.

PRESUPUESTO RÁPIDO

Para insonorizar acústicamente es necesario que el trabajo lo lleve a cabo una empresa profesional y altamente cualificada que sea capaz de garantizar los mejores resultados, como Prefaes. Si se comete algún error en el aislamiento acústico de techos las prestaciones finales podrían alejarse de lo esperado.

La insonorización acústica del techo es especialmente importante en viviendas de más de una planta, así como en edificaciones, para evitar que los vecinos de arriba puedan perturbar el descanso y el confort de los de abajo.

¿Cómo se insonoriza una estancia?

Como hemos dicho anteriormente, para insonorizar un techo acústicamente de la manera correcta es necesario contar con una empresa profesional, así como con materiales de calidad que garanticen el aislamiento, ya que de lo contrario los resultados podrían dejar mucho que desear. 

Factores a considerar

Existe una serie de factores que se deben considerar antes de proceder a la insonoración acústica de un techo, ya que cada techo es diferente y además existe una amplia variedad de materiales acústicos que podemos utilizar. 

Antes de decantarnos definitivamente por una solución, es importante conocer el grado de transmisión acústica del espacio, para así mantener un buen equilibrio entre la inversión económica y la eficiencia del sistema utilizado. 

Además, si habitualmente el ruido se transmite de manera estructural, la insonorización del techo plantea un mayor grado de transmisión porque que percibe el impacto de manera directa y constante. 

Materiales necesarios

Para llevar a cabo la insonoración de techos necesitamos una serie de materiales imprescindibles que nos permitan cubrir la superficie del techo en su totalidad. Aquí hay que tener en cuenta que si se opta por placas de yeso laminado se necesitará el doble de cantidad, ya que se trata de un sistema de doble placa. 

  • PKB-2.
  • Varillas roscadas de métrica 6.
  • Tacos metálicos para métrica 6.
  • Amortiguadores acústicos.
  • Estructura maestra para sistemas de placa de yeso laminado. 
  • Lana de roca. 
  • Placa estándar de yeso laminado. 
  • Membrana bituminosa. 
  • Tornillos para las placas de yeso laminado de 25 y 45. 
  • Pasta de agarre, cinta y masilla para juntas. 

Cómo se coloca el aislamiento acústico para techos, paso a paso

A continuación te vamos a contar cómo se coloca el aislamiento acústico para techos paso a paso, ya que se trata de un proceso complicado y desconocido para la gran mayoría:

1. Localizar las vigas

Lo primero para insonorizar acústicamente un techo es localizar las vigas en las que posteriormente se fijarán las varillas que soportan el peso del sistema de aislamiento.

2. Colocación del PKB2

Comenzaremos desde una de las paredes, con la solapa mirando a la pared para facilitar la instalación en los siguientes tramos.

Una vez se haya instalado la primera tirada, haremos lo mismo con las tiradas siguientes, prestando atención de no dejar distancia entre las láminas de PKB2, solapándolas entre sí para que las fibras compacten el conjunto.

3. Montaje de amortiguadores y perfiles primarios

A diferencia de otros sistemas de falsos techos, para el montaje de este tipo de techos es opcional colocar el perfil perimetral.

4. Colocación de la lana de roca

Para colocar la lana de roca, simplemente hay que apoyarla sobre la estructura, asegurándonos de que permanezcan en contacto y monten unas sobre otras.

5. Colocación de la primera placa

Para la colocación de la membrana bituminosa partimos desde una esquina, siguiendo la dirección del tramo más alargado del techo, rompiendo las juntas con las placas de yeso laminado.

Para conseguir una correcta unión de las membranas lo mejor es ir solapando un par de centímetros la membrana entre sí, para lugar cortar ambas capas y retirar la tira de la membrana superior e inferior, para que ambos extremos casen a la perfección.

6. Colocación de la membrana bituminosa

Para la colocación de la membrana bituminosa partimos desde una esquina, siguiendo la dirección del tramo más alargado del techo, rompiendo las juntas con las placas de yeso laminado.

7. Colocación de la segunda placa

Aquí tendremos que repetir de nuevo lo explicado en el paso 5, pero tomando un replanteo distinto con el objetivo de romper las juntas con relación a la primera placa y la membrana.

Otros tipos de techos 

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?