Aislamiento térmico para cubiertas

El aislamiento térmico para cubiertas se ha convertido en la primera opción a la hora de evitar problemas de impermeabilización en las viviendas, así como la pérdida de calor o de frío del interior al exterior, y también para ahorrar en la factura energética.

    PRESUPUESTO RÁPIDO

    ¿En qué consiste el aislamiento térmico para cubiertas?

     

    El aislamiento térmico para cubiertas es la mejor opción a la hora de solucionar un aislamiento eficaz en la cubierta de un edificio o vivienda.

    Debido a que está en contacto directo con el exterior, aislar térmicamente una cubierta se ha convertido en una necesidad en todo tipo de construcciones, con el objetivo de mantener una temperatura agradable en el interior durante todo el año, evitando las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano.

    Cuando una cubierta está bien aislada térmicamente, se pueden disfrutar de los siguientes beneficios:

    • Se impide la fuga de calor del exterior al interior, así como que acceda del exterior al interior.
    • Aumentan el aislamiento acústico.
    • No precisa de mantenimiento regular.
    • Aumentan la resistencia al agua y a la humedad.

    Dentro de las diferentes posibilidades existentes, los aislantes térmicos reflexivos destacan por encima del resto a la hora de aislar una cubierta térmicamente, por estas tres características:

    A

    Reducir el gasto energético

    Al aislar térmicamente una cubierta se reduce el gasto energético enormemente, ya que por lo general el calor tiende a subir hacia arriba, evitando que pueda perderse hacia el exterior por la cubierta. Así reduces el consumo en calefacción en invierno.

    En verano ocurre lo contrario, ya que el calor exterior se adentra en el interior de la vivienda, aumentando la temperatura ambiente, obligando a utilizar el aire acondicionado.

    A

    Es impermeable

    Los aislamientos térmicos de cubiertas utilizando aislantes térmicos reflexivos son totalmente impermeables, además de muy resistentes al paso del tiempo y al desgaste.

    Esto hace que independientemente de que una vivienda se encuentre en un clima muy húmedo, donde las lluvias y las nevadas son habituales, no correrás el riesgo de sufrir goteras, siempre y cuando el aislamiento se haya llevado a cabo correctamente.

    A

    Evita la aparición de humedades

    Cuando la cubierta de una vivienda es plana o inclinada, es habitual que la humedad haga signo de aparición.

    Si esto ocurre, en los aislantes térmicos reflexivos encontrarás al mejor aliado para evitar problemas de humedades o condensación en la cubierta de tu vivienda, ya que resultan muy resistentes frente a este fenómeno, previniendo su aparición con una gran efectividad.

    Aislamiento para cubiertas inclinadas

     

    Con el aislamiento para cubiertas inclinadas obtendrás una serie de beneficios tanto a corto (mayor confort) como a medio plazo (ahorro económico), evitando además la entrada de frío y de humedad en el interior de la vivienda. A esto hay que sumarle que con buen aislamiento, tu cubierta emitirá una menor cantidad de gases contaminantes.

    La mejor opción es aislar la cubierta inclinada por fuera, retirando o no las tejas. La principal ventaja de aislar la cubierta desde fuera es que el edificio en su totalidad ganará en inercia térmica, manteniendo una temperatura agradable a lo largo de todo el año, que se traducirá en un mayor ahorro en la factura de la luz.

     

    Aislamiento para cubiertas planas

     

    El aislamiento para cubiertas planas, que están compuestas por uno o varios faldones con una inclinación inferior al 5%, es fundamental para garantizar el confort en el interior, así como para evitar pérdidas de energía de hasta un 30%.

    A la hora de aislar una cubierta plana, se puede optar por el método tradicional, que consiste en instalar sistemas de impermeabilización encima del aislante térmico, o por el método invertido, donde el aislante térmico se coloca sobre el impermeabilizante.

    Otras soluciones de aislamiento térmico 

    ¿Tienes alguna duda?

    ¡No te preocupes!

    Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

    MARCAS

    × ¿Cómo puedo ayudarte?