Aislamiento térmico de tabiques

Cuando hablamos de aislamiento térmico de tabiques nos estamos refiriendo a proteger el espacio existente entre diferentes habitaciones o viviendas de un edificio, utilizando materiales aislantes como la lana mineral, los aislantes térmicos reflexivos, el corcho, etc. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

¿Qué entendemos por tabique? 

Un tabique es un muro no estructural que actúa como separación de dos espacios, que por lo general es fijo y opaco, y se puede instalar en cualquier parte del interior de una vivienda, siempre que no le aporte una sobrecarga. 

Dentro de los tabiques está el tabique tambor, que se refiere a la fachada. Existen fachadas que están compuestas por dos tabiques, dejando un hueco entre ellos, llamado cámara de aire. De hecho, tabique tambor es como se conoce coloquialmente a una fachada con cámara de aire.

Aislamientos térmicos reflexivos, la mejor solución

Los aislamientos térmicos reflexivos se muestran como la mejor opción para aislar térmicamente un tabique, ya que son capaces de resolver de manera muy eficaz cualquier problema que pueda aparecer en la pared o en tabique interior de un edificio.

El aislamiento reflexivo está compuesto por una o varias capas, siendo más eficaz el multicapa, ya que incluye guatas y espuma en su interior. Una de las principales ventajas de los reflexivos es que cuentan con un reducido espesor, lo que les convierte en una solución muy a tener en cuenta para colocar bajo un frio, estructuras de cartón yeso, cubiertas inclinadas, etc. A esto hay que sumarle que son antialérgicos y muy fáciles de instalar.

El aislamiento térmico reflexivo sirve mejorar la temperatura en el interior del hogar, manteniendo el calor durante el invierno y el frescor en verano. Esto hace que se reduzca el consumo energético en la vivienda y por tanto, se produzca un importante ahorro en la factura de la luz.

Los aislamientos térmicos reflexivos además destacan por ser muy duraderos sin perder eficacia con el paso del tiempo, ocupar muy poco espacio y porque también son capaces de aislar acústicamente.

Temperatura

Si quieres disfrutar de una temperatura agradable en el hogar durante todo el año, sin necesidad de hacer un gasto excesivo en calefacción y aire acondicionado, con el aislamiento térmico de paredes podrás conseguirlo, mostrándose como una solución eficaz, rápida, práctica y muy económica que debes tener en cuenta.

Lo más recomendable para ello son los aislantes termo-acústicos reflexivos, que te ofrecerán múltiples ventajas:

  • Reducirás enormemente el gasto energético gracias a la alta resistencia térmica y a la baja conductividad que ofrecen.
  • Una vez instalados, te resultará mucho más sencillo mantener una temperatura agradable en el hogar, tanto en invierno como en verano.

Moho y humedad

Si sufres problemas de moho y humedad en las paredes de tu casa, y quieres acabar de una vez por todas con las filtraciones, que además de estropear la estructura de tu vivienda son altamente perjudiciales para la salud, en los aislantes reflexivos encontrarás a tu mejor aliado, ya que este tipo de aislantes cuentan con propiedades anti-humedad y anti-condensación. 

Ruidos molestos

Y si los ruidos molestos están a la orden del día en tu hogar y ya no sabes qué hacer para acabar con ellos, los aislantes reflexivos también te ayudarán a poner solución a este problema, reduciendo enormemente el sonido procedente del exterior, así como de tus vecinos.

Con un buen aislamiento no solo los ruidos dejarán de ser un problema, sino que además también mejorarás el aislamiento térmico, disfrutando de una temperatura idílica a lo largo de todo el año sin necesidad de hacer un gasto excesivo en calefacción y/o aire acondicionado.

Otros tipos de Placas de Cartón Yeso

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?