¿No sabes como decorar tu vivienda sin gastarte mucho dinero? No te preocupes, en este post te traemos los mejores consejos para decorar con escayola.

1. Cornisa

Se conoce como cornisa a ese elemento decorativo con relieve que remata el borde superior de las paredes, tanto interiores como exteriores; aunque puede confundirse con la moldura, la cornisa es de mayor tamaño.

Cornisa de escayola

Dentro de las características de este elemento decorativo destaca que puede ser lisa o tener dibujos pero, en ambos casos, aporta mucha elegancia y presencia. Si optas por este elemento decorativo, es necesario que esté elaborado por profesionales con experiencia; por eso, lo más recomendable es que optes por adquirir estos materiales en Prefaes.

2. Moldura para techos y paredes

Las molduras son unos adornos en relieve que mantienen el mismo perfil por toda su superficie; además, su tamaño es más pequeño que los elementos anteriores y se suelen instalar en la parte superior de una pared.

Moldura de escayola

Para elegir unas buenas molduras para techos y paredes es importante que valores tus espacios. Es decir, si el techo es alto lo más recomendable es que apuestes por molduras decoradas y anchas; por su parte si la casa es baja lo mejor es apostar por elementos rectos, estrechos y sencillos.

En el caso de las estancias con mucho espacio, la mejor opción es ubicar varias molduras de distintos grosores, formando un rectángulo en la pared o el techo.

3. Baquetón

Su tamaño es todavía más pequeño que las molduras y, por lo tanto, ofrece muchas más opciones para la decoración de las viviendas. Suele utilizarse para enmarcar distintos espacios, tanto en techos o en paredes; también puede instalarse en la parte superior de la pared de forma independiente o con una moldura o cornisa.

4. Rosetón

Este elemento decorativo, también denominado florón, simula el dibujo de una flor y está disponible en distintos modelos y tamaños. Suelen colocarse en el centro del techo y suele ir acompañado de una lámpara; este adorno es muy habitual porque tiene un gran impacto visual y, al mismo tiempo, su adquisición es muy económica.

Rosetón de escayola

5. Techos

Si optas por instalar un falso techo en la habitación lo puedes combinar con muebles negros. También puedes combinar una lámpara de techo con los plafones y conseguir un ambiente más elegante; por su parte, si lo deseas, puedes distribuir por todo el perímetro del techo con molduras y cornisas, así como pintarlas del mismo color que la lámpara.

6. Chimeneas

Decorar el frente de tu chimenea con escayola le da un toque muy elegante a tu salón; especialmente para aquellas estancias que tienen las paredes o el techo en color blanco. Por eso, si dispones de chimenea en tu vivienda no dudes en elegir este elemento decorativo.

Chimeneas de escayola

7. Marco original

Otra opción para decorar con escayola es realizar un marco con este material; de esta forma, tu espejo será más llamativo, tendrá un toque más atrevido y el resultado será mucho más vistoso.

Por su parte, también puedes utilizar estos marcos para mezclar colores, tamaños y formas y decorar las paredes con tus fotos de una forma mucho más original. Por el contrario, si quieres incorporar estos marcos en una zona de estudio la mejor opción es utilizar los tablones de corcho.

8. Contraste de las paredes

Por su parte, también puedes colocar los cuadros y los marcos vacíos en las paredes; de esta forma, puedes jugar con las distintas formas, colores y tamaños y darás rienda suelta a la imaginación.

9. Crea un cabecero

Dentro de los consejos para decorar con escayola no podía faltar el cabecero. Puedes utilizar las propias dimensiones de la cama o apostar por un mayor espacio y sobrepasar estas medidas; también puedes poner una mesa de noche en el lateral y, de esta forma, crearás un espacio romántico muy original.

Cabecero de escayola

10. ¿Necesitas más luz?

Una de las ventajas de utilizar la escayola para decorar tu vivienda es que puedes pintar este material en los tonos que desees y, de esta forma, tu elemento decorativo se adaptará perfectamente al diseño de tu vivienda. En la actualidad, los tonos cobres y dorados están de moda gracias a que consiguen una mayor iluminación en toda la estancia.

Además, de esta forma consigues resaltar cualquier imagen y se convertirá en el protagonista indiscutible de la habitación. Del mismo modo, si deseas conseguir una iluminación extra puedes disponer de un sistema tipo LED que da un ambiente diáfano y favorece la relajación y la elegancia.

11. La pizarra perfecta

El último de los consejos para decorar con escayola destaca por ser alegre y divertido. Se trata de realizar marcos de escayola y convertirlos en pizarras; estos elementos los puedes instalar en un lugar muy accesible y visible, para que todos puedan verlo y escribir lo que deseen.

Por ejemplo, suele ser muy habitual en las cocinas para anotar la lista de la compra o en la entrada de la vivienda, para dar la bienvenida a tus visitas. Además, puedes colgar la escayola y conseguirás un aspecto que encantará a todas tus visitas.

12. Muros y columnas

Los capiteles, pilastras y ménsulas son un elemento decorativo muy habitual en las viviendas. De esta forma, puedes crear una mesa de una forma muy sencilla; solo necesitas disponer de un cristal y de dos pequeñas columnas para crear una mesa de lo más original.

13. Exterior

La opción más recomendada es colocando unas columnas de escayola en la entrada de la vivienda; además, como puedes elegir el tono que prefieras. Por su parte, si tienes terraza puedes instalarla en la barandilla y conseguir un aspecto más moderno y minimalista.

Independientemente de la opción que escojas, antes de empezar a decorar tu vivienda con escayola es fundamental que elijas un material de calidad; al hacerlo, sabrás que estás instalando en tu vivienda un elemento decorativo duradero. Por eso, si quieres decorar con escayola tu casa, lo mejor es que adquieras estos productos en Prefaes.

Además, si tienes cualquier duda, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte; no esperes más y hazte ahora con los materiales de la mejor calidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?