Para poder escoger el material de construcción perfecto para tu vivienda es fundamental conocer todas sus características. Dentro de las opciones que hay en la actualidad, la escayola destaca por ser uno de los productos que tiene un papel más relevante en la construcción; por eso, en este post te mostramos todas sus propiedades, fabricación y decoración.

Propiedades de la escayola

Cualquier elemento fabricado con escayola, ya sea un mueble, una pared, un techo o un suelo, se caracteriza por estar elaborado a partir de un yeso de alta calidad; además, posee un grano muy fino y tiene una pureza superior al 90%. También es importante señalar que este material se puede pintar del color que quieras, lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Decoración con escayola

Además, se trata de un material muy maleable y fácil de manejar; de ahí que sea muy habitual para reproducir, restaurar y crear nuevas piezas. Es muy importante saberlo todo sobre este material; por eso, a continuación te mostramos algunas de las propiedades más destacadas de la escayola:

Fabricación

Una de las grandes ventajas de la escayola es que se puede utilizar para elaborar cualquier elemento de construcción, independientemente de si es para un remate o para la construcción de un falso techo. La escayola se elabora mediante la obtención del yeso y el diseño de las placas de resistencia óptima, utilizando para ello microfibras de vidrio. Además, destaca porque no es un material tóxico ni perjudicial para la piel; por ello, puedes hacer escayola en casa sin guantes, aunque son recomendables para evitar la suciedad.

Propiedades de la escayola en una vivienda

Desde el punto de vista de la fabricación industrial, no existen diferencias entre la escayola y el yeso; solamente se distinguen por la pureza: el yeso de un 70% y la escayola de un 90%. La escayola se fabrica a partir del aljez o el yeso natural, con un 79,07% de sulfato de calcio anhidro y un 20,93% de agua, mientras que el yeso necesita la incorporación de distintas sustancias químicas.

Por todo ello, si lo que deseas es obtener escayola de calidad para tu vivienda lo más recomendable es que te pongas en contacto con nosotros. En Prefaes estamos especializados en la fabricación propia de productos de escayola para todos los usos.

Decoración

En la actualidad, la escayola es uno de los recursos más utilizados para tu hogar; además, este material es muy manejable y fácil de instalar. Por estos motivos, cada vez son más las personas que optan por la decoración con escayola en su vivienda. Por ejemplo, puedes crear muebles de escayola e integrarlos en tu estancia, para conseguir una mayor elegancia del espacio y obtener una sensación de unidad con las paredes.

Por ello, si lo que deseas es decorar con escayola y no sabes cómo, no te preocupes; en Prefaes te ayudaremos y te orientaremos para que el acabado sea el que siempre habías soñado. No esperes más para disfrutar de todas las opciones de propiedades, fabricación y decoración de escayola que te ofrecemos en Prefaes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?