Arcos de escayola

 

Los arcos de escayola son una tendencia decorativa en auge, encargándose de unificar dos espacios diferentes manteniendo la continuidad, y aportando a la vez un aire singular, original y elegante. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

Un arco de escayola consigue dotar a una estancia de un estilo muy definido, siendo un elemento cada vez más demandado en las reformas de interiores, adaptándose a la perfección incluso a los estilos decorativos más modernos. 

Una de las ventajas de los arcos decorativos de escayola es que mejoran la distribución espacial de una vivienda, facilitando la comunicación y eliminando tabiques y paredes, lo que además aumenta la sensación de amplitud y luminosidad, dividiendo un espacio visualmente. 

Existe una amplia variedad de arcos con múltiples diseños, discretos, llamativos o elegantes, lo que facilita su adaptación a todo tipo de ambientes y estilos decorativos, consiguiendo siempre unos excelentes resultados. 

¿Qué son los arcos de escayola?

Los arcos de escayola son un elemento decorativo muy clásico, que se ha situado como uno de los principales recursos en la decoración de interiores, ya que a pesar de ser tradicional, ofrece múltiples posibilidades de combinación, permitiendo adaptarlos a los estilos decorativos más modernos. 

Por lo general los arcos de escayola sirven para unificar dos espacios, desempeñando una función decorativa pero también funcional, y consiguen unos excelentes resultados a nivel decorativo, capaces de cambiar por completo la estética de una estancia de una manera cómoda, rápida, sencilla y económica. 

A medida

Se pueden realizar arcos de escayola a medida, adaptándolos a las necesidades y al estilo de cada estancia, ya que es posible escoger tanto la forma, como el tamaño, la decoración, así como los elementos decorativos complementarios. 

Los arcos a medida de escayola son los más recomendables y fáciles de instalar, independientemente de que se trate de un arco de medio punto, o de un arco más elaborado y decorado. 

Para hacer arcos a medida lo primero es realizar la estructura necesaria al hueco en el que se vayan a instalar, recortando después para obtener el medio punto. 

En caso de que se trate de un arco liso, para conseguir una curva perfectamente definida es necesario utilizar una maestra flexible a la hora de enlucir. 

Si por el contrario se trata de un arco de escayola decorado con algún adorno, como un baquetón, moldura, pilastra, base o capitel, será necesario la utilización de piezas elaboradas con un molde a medida, tomando las medidas exactas del medio punto y de la altura de los laterales. 

Y si se trata de un hueco de pasillo o el paso de una puerta con una medida estándar, también existen arcos de fábrica, que se cortan a medida y se pegan directamente a la obra mediante cola, mostrándose como los más fáciles de instalar, y ofreciendo la posibilidad de añadir otros complementos decorativos en los laterales. 

Nuestros arcos de escayola

Otros elementos decorativos de escayola

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?