Chimeneas de escayola

 

Las chimeneas de escayola son una gran alternativa a las chimeneas convencionales de ladrillo o piedra, cumpliendo con una función decorativa y consiguiendo excelentes resultados a nivel estético, pero además posibilitando la colocación de una chimenea eléctrica en su interior. 

    PRESUPUESTO RÁPIDO

    ¿Qué son las chimeneas de escayola?

    Las chimeneas de escayola son chimeneas decorativas, que se muestran como la opción ideal para aquellas personas amantes de las estructuras de escayola, ya que además de conseguir unos excelentes resultados a nivel decorativo, resultan mucho más económicas y fáciles de instalar que las chimeneas de ladrillo convencionales.

    Una chimenea de escayola puede servir tanto como soporte para una chimenea eléctrica, o cumplir con una función meramente decorativa, aportando a la estancia en la que se instale un toque elegante y original a la vez que distintivo.

    Beneficios de las chimeneas de escayola

    Cada vez son más las personas que optan por este tipo de chimeneas al afrontar una reforma de interiores en sus hogares, y no es de extrañar si tenemos en cuenta los múltiples beneficios de las chimeneas de escayola

    • Las chimeneas de escayola son muy seguras, puesto que se trata de un simple elemento decorativo y no disponen de fuego, por lo que no presentan ningún riesgo, siendo muy recomendables para hogares con niños pequeños o mascotas. 
    • Muy fáciles de instalar, ya que las chimeneas de escayola se entregan en dos piezas ya terminadas y su instalación consiste en la sujeción mediante cola de escayola o silicona al lugar donde queramos colocarla.

      Resultan muy económicas, lo que permite disfrutar de ellas sin necesidad de realizar un gran desembolso económico. 

    • Se adaptan a todo tipo de espacios de una manera muy eficaz, incluso a los más pequeños, ya que la escayola es una material que se adapta perfectamente al espacio disponible. 
    • Son multifuncionales, ya que se pueden utilizar como estante para libros, como leja decorativa o para cualquier otro uso. 
    • Además de cumplir con una función decorativa, muchas de ellas permiten incluir quemadores o chimeneas eléctricas en su interior, y así climatizar una estancia. 

    Tipos de chimeneas

    Existen diferentes tipos de chimeneas de escayola, los cuales se dividen en tres grupos principales: 

    Condicional

    Las chimeneas de escayola condicionales se caracterizan porque sobresalen de la pared, permitiendo colocar una chimenea eléctrica para darle un aspecto más realista, y además climatizar un espacio. 

    Simbólica

    La chimenea de escayola simbólica, tal y como su propio nombre indica, es simplemente decorativa. 

    Fiable

    Las chimeneas de escayola fiables resultan muy similares a las chimeneas de ladrillo o piedra, tanto en tamaño como en forma, posibilitando la colocación de un quemador en su interior. 

    Chimeneas de yeso laminado

    Las chimeneas de yeso laminado consiguen unos acabados muy originales y elegantes, adaptándose a los nuevos tiempos y a las últimas tendencias decorativas. 

    Eso sí, es importante que las chimeneas de yeso laminado cuenten con sistemas de respiración, para evitar que el calor se acumule en el interior del cerramiento, así como que las placas ofrezcan una alta resistencia al fuego. 

    Otros elementos decorativos de escayola

    ¿Tienes alguna duda?

    ¡No te preocupes!

    Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

    MARCAS

    × ¿Cómo puedo ayudarte?