Estanterías y accesorios de escayola

 

El mundo de la decoración de escayola nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de decorar todo tipo de espacios tanto modernos como rústicos, entre las que destacan las estanterías de escayola, que además de dar un salto decorativo muy a tener en cuenta, aportan una gran utilidad, actuando como un mueble que se adapta a todo tipo de ambientes. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

¿Qué son las estanterías de escayola?

Las estanterías de escayola a medida son un recurso cada vez más utilizado en la decoración de interiores, permitiendo aprovechar al máximo el espacio disponible en una estancia, ya que se adaptan a todo tipo de huecos y se integran de una manera armoniosa con el resto del mobiliario. 

Además, gracias a la ligereza y sencillez de la escayola, una estantería de escayola se puede instalar de una manera cómoda, rápida y sencilla, sin necesidad de afrontar grandes obras. 

Tanto con las estanterías como las librerías de escayola podemos aprovechar aquellos huecos que están inutilizados, como las zonas de debajo de las escaleras, espacios entre columnas y paredes contiguas, etc.

Además, una estantería o librería de escayola se puede hacer a medida, en función de las necesidades de cada espacio. 

Escayola vs. PYL

A la hora de escoger escayola o PYL (Placas de Yeso Laminado), la elección dependerá de los gustos de cada cliente, ya que ambos materiales ofrecen excelentes resultados.

El sistema de montaje es diferente en ambos casos. Para instalar una estantería de escayola utilizaremos cola de escayola como pegamento a la pared y entre las diferentes piezas de estantería, mientras que en el caso de instalar una estantería de PYL la sujección se hace mediante perfilería metálica.

En cualquier caso, la escayola y el PYL son materiales mucho más recomendables que otros como la madera.

Ventajas de la escayola

La principal ventaja de la escayola al fabricar muebles como estanterías, es que resulta bastante más económica que otros materiales como el pladur. 

A esto hay que sumarle que la escayola permite realizar estantes con un grosor mucho más fino que el pladur, lo que hace que sea mucho más recomendable para muebles de pequeño tamaño, que vayan a llevar baldas que no tengan que soportar demasiado peso. 

¿Cómo se hacen las estanterías de escayola?

Para fabricar estanterías de escayola, lo primero es dibujar en la pared el lugar en el que se va a instalar la estantería de escayola, así como dónde se van a colocar los estantes. 

Hecho esto, se limpiará el trozo donde tenga que instalarse la estantería de escayola eliminando la pintura y el yeso de la pared hasta llegar al ladrillo, aplicando después cola de escayola en el hueco creado instalando a continuación el trozo de estantería. Hasta que quede seco debemos sujetarlo mediante un soporte.

Cuando se haya secado el primer estante, continuamos con los siguientes pilares, repitiendo el mismo proceso hasta alcanzar la altura total de la estantería. 

Al hacer los estantes con yeso, podemos darles un grosor muy inferior que si utilizásemos pladur. 

Nuestras estanterías y accesorios de Escayola

Otros elementos decorativos de escayola

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?