Florones de escayola

 

Los florones de escayola, conocidos también como rosetones, son unas piezas de escayola redondeadas que se instalan en el centro del techo de un espacio, actuando como aplique o embellecedor para posteriormente colgar una lámpara, mejorando la estética del ambiente y dando un salto de calidad a la decoración. 

Los florones son molduras de escayola con una función principalmente decorativa, que se pueden combinar con otros elementos o utilizar por sí solas. 

    PRESUPUESTO RÁPIDO

    ¿Qué son los florones de escayola y para qué se usan?

    A lo largo de la historia, los florones de escayola eran un recurso decorativo que se instalaba en el techo, pero con el paso del tiempo y el cambio de las modas, actualmente también se utilizan en las paredes, aportando un mayor dinamismo.

    Si hasta hace no demasiado tiempo un florón de escayola era un simple accesorio decorativo para colgar una lámpara de techo, ahora también hacen la función de cuadro, incidiendo todavía más en la decoración. Eso sí, existen ciertas normas de estilo que debes cumplir si quieres que queden bien.

    En caso de que vayas a usar los florones en la pared, debes utilizar más de uno, ya que de lo contrario no cumplirá con su función decorativa. Lo ideal es combinar florones de diferentes estilos y tamaños, para así crear un mayor contraste.

    ¿En qué se diferencian los florones y las cúpulas de escayola?

    Es cierto que los florones y las cúpulas de escayola pueden resultar piezas bastante similares a simple vista, ya que ambos elementos están destinados a la decoración de techos y, cada vez más de paredes, para ganar altura y aumentar la sensación de amplitud, pero lo cierto es que presentan una serie de diferencias que los hacen únicos.

    Los florones de escayola y las cúpulas son muy utilizados para combinar con lámparas de techo y así crear luz indirecta, permitiendo crear espacio más cálidos y acogedores.

    Si tienes dudas y te cuesta diferenciarlos entre sí, a continuación te vamos a contar las diferencias entre los florones y las cúpulas de escayola que sí o sí debes conocer:

    Florones de escayola

    Los florones de escayola, llamados también plafones y rosetones, por lo general son reproducciones de modelos históricos, que aportan una mayor elegancia y sobriedad a un espacio. Estos están pensados para la decoración de paredes y techos, pudiendo combinarlos con otros elementos como puntos de luz empotrados en la pared o el techo.

    Cúpulas de escayola

    Por otro lado están las cúpulas de escayola, que son ornamentos destinados principalmente a la decoración de techos, con el objetivo principal de ganar altura y aumentar la sensación de amplitud, siendo muy recomendables para espacios pequeños. Son aptos para combinar tanto con lámparas como con luz indirecta.

     

    Nuestros florones decorativos de escayola

    Otros elementos decorativos de escayola

    ¿Tienes alguna duda?

    ¡No te preocupes!

    Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

    MARCAS

    × ¿Cómo puedo ayudarte?