Ménsulas de escayola

 

Las ménsulas de escayola son un elemento decorativo muy utilizado tanto en techos como en paredes, que en función de su tamaño puede actuar como soporte para otro elemento decorativo, o a modo de viga. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

¿Qué es una ménsula?

Una ménsula es una pieza de escayola decorativa, que se utiliza principalmente como soporte de techos y paredes, para rematar columnas y muros, combinadas con otros elementos decorativos como pilastras o capiteles.

Ménsulas de escayola: tendencias

 

Las ménsulas de escayola cada vez son más utilizadas en todo tipo de ambientes, lo que les ha llevado a convertirse en una tendencia decorativa muy a tener en cuenta en la actualidad.

Las ménsulas se utilizan mucho al unir diferentes espacios con arcos, definiendo sus usos con columnas decoradas con una ménsula de escayola.

También se están utilizando como recurso decorativo para la pared, ya que aprovechan al máximo la iluminación, sirviendo también para colgar plantas o cualquier otro elemento de decoración. Ofrecen excelentes resultados y además, son muy sencillas a la vez que económicas.

Con las ménsulas lo tendrás fácil para decorar los espacios más desaprovechados y aburridos del hogar.

Variedades de ménsulas

En ingeniería ménsula hace referencia a un tipo de viga más conocido como voladizo, el cual se caracteriza por estar apoyado únicamente en uno de sus extremos a través de un empotramiento, y por actuar como prolongación de una viga continua de varios apoyos, consiguiendo equilibrar el peso entre los pilares externos. 

Este tipo de ménsulas o vigas en voladizo eran muy utilizadas para la construcción de puentes, hasta que con el paso del tiempo aparecieron los puentes colgantes. 

Existe una amplia variedad de ménsulas que se adaptan a los diferentes estilos decorativos:

Ménsulas de volutas

La ménsula de volutas es fácilmente reconocible, ya que es aquella que forma volutas que sobresalen por la zona de los laterales. Es una de las más utilizadas en la actualidad por los buenos resultados decorativos que consiguen.

Ménsulas enrasada

Las ménsulas enrasadas, al contrario que las de volutas, no sobresalen por los laterales.

Ménsula inclinada

También muy utilizada, la ménsula inclinada sigue el nivel de inclinación marcado por una moldura de escayola. 

Ménsula plana

La ménsula plana se caracteriza porque tiene una forma rectangular en toda su estructura, lo que hace que sea muy utilizada en la decoración. 

Mochetas

Y en último lugar está la mocheta, que es una ménsula que una vez se ha situado en el ángulo superior de un vano, ofrece la posibilidad de mantener un dintel o un tímpano sin ningún problema, aportando un salto de calidad a la estética de un espacio.

Nuestras ménsulas de escayola

Otros elementos decorativos de escayola

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?