Molduras de escayola

 

Las molduras de escayola rematan el ángulo techo-pared dando un toque de distinción y elegancia. También se utilizan para decorar paredes, para formar marcos de espejos, zócalos, cenefas, para decorar fachadas y un sinfín de utilidades más como decoración, para interior y exterior de las viviendas.

PRESUPUESTO RÁPIDO

¿Para qué sirven las molduras de escayola? 

Las molduras de escayola sirven principalmente para decorar, ayudando a crear espacios más acogedores y cuidados.

Instalando una moldura de escayola también podremos delimitar ambientes aunque el espacio no tenga tabiques de separación.

En Prefaes podemos hacer que una moldura destaque más o menos dependiendo del tamaño y su decoración ya que disponemos de una amplia gama de diseños a elegir.

 

Tipos de molduras

Con el paso de los años han evolucionado enormemente, y a día de hoy tenemos diferentes tipos de molduras entre las que elegir; pequeñas o grandes, lisas o adornadas, anchas o estrechas…

Clásicas

Las molduras clásicas de escayola son las más utilizadas, y consiste en un elemento decorativo hecho de escayola y fibra, que se utiliza principalmente como remate entre el encuentro del techo y la pared. 

Decorativas

Las molduras decorativas por lo general acostumbran a estar adornadas con diferentes formas y dibujos ornamentales, con el objetivo de dar un salto de calidad a la decoración y no pasar desapercibidas.

Baquetones

Los baquetones son molduras más finas y estrechas que las clásicas, y se utilizan para crear espacios y contornos en paredes y techos.

Escuadras

Las escuadras, tal y como su propio nombre indica, son molduras con forma de triángulo isósceles, pensadas para colocarse en las escuadras de marcos de puertas, ventanas, arcos, etc.

Cortineros

Los cortineros son molduras que se instalan justo en el hueco de las cortinas, para evitar que se vea el soporte utilizado para fijar la cortina.

Frisos

Los frisos son una pieza decorativa de escayola que por lo general se utiliza a media altura, actuando como embellecedor de una pared. 

Pilastras

Las pilastras se utilizan a modo de columna o pilar plano, que por lo general van pegadas a la pared, y acompañadas de una base y capitel. 

¿Cómo se colocan las molduras de escayola?

Para la colocación de las molduras de escayola se utiliza un pegamento o cola especial para escayola, pero antes es necesario trazar líneas para el planteamiento, y así garantizar que quedarán rectas. 

Una vez colocada la moldura, hay que limpiar los posibles restos de cola, repasamos las juntas con una masa de escayola. Y cuando se haya secado la masa, podremos comenzar a pintar. 

Nuestras molduras

Otros elementos decorativos de escayola

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?