Hornacinas de escayola

La decoración de paredes con hornacinas de escayola está en auge, y es que si antiguamente las hornacinas eran muy utilizadas, han vuelto con fuerza, situándose como una tendencia decorativa en la actualidad muy a tener en cuenta. 

    PRESUPUESTO RÁPIDO

    Una hornacina de escayola es un compartimento que se hace directamente en la pared, y sirve para
    colocar detalles decorativos de una manera muy original. Las hornacinas pueden ser de todo tipo de
    tamaños y formas, adaptándose a todo tipo de estilos decorativos y espacios disponibles con una
    gran efectividad.

    4 pasos para crear una hornacina en las paredes de tu casa

    Si te gusta la idea de decoración con hornacinas, toma nota porque te vamos a contar cómo crear una hornacina en las paredes de tu casa de una manera sencilla, para así dar un salto de calidad y aportar un toque original al resto del mobiliario, además de disfrutar de una gran funcionalidad.

    =

    Cortes y perforaciones

    El primer paso para crear una hornacina de escayola es cortar el tablero de yeso utilizando una cortadora. Para ello, previamente debes marcar con una regla el perímetro que tendrá el nicho.

    =

    Fijar los tableros a la pared

    El siguiente paso consistirá en dar forma a la pared frontal, utilizando el cortador. Después, tendrás que colocar los diferentes paneles a la pared, fijándolos con clavos y martillo, o con algún pegamento especial.

    =

    Crear los estantes

    Si la hornacina tiene una profundidad de al menos 30 centímetros, una buena idea es utilizarla como librería o estantería. Para ello necesitarás unos estantes de madera o vidrio, o incluso de escayola, aunque para ello deberás manipular tú mismo los estantes.

    =

    Sellar las uniones

    Para terminar debes realizar los toques finales, procediendo a rematar las uniones existentes entre los diferentes cortes, tanto internos como externos. Para ello, utiliza un listón plastificado, pégalo en los diferentes puntos y cúbrelo con yeso. 

    Ideas para decorar con hornacinas de yeso

    Decorar con hornacinas de escayola es una muy buena opción y nosotros lo sabemos, por ello te vamos a dar una serie de ideas inspiradoras para decorar con hornacinas de yeso que te encantarán. 

    Hornacinas de gran tamaño para seccionado

    Una posibilidad es optar por una hornacina de gran tamaño, de más de 50 centímetros, pero secciónala con diferentes divisiones internas que sirvan como soporte de almacenamiento. Quedará genial y además te aportará una gran funcionalidad.

    Delgada línea

    Una buena manera de captar la atención con una hornacina de yeso es crearlas de forma alargada, pero con una delgada línea que no las haga demasiado anchas.

    En serie

    Si realmente te gustan cómo quedan, no tengas miedo a crear una serie de hornacinas de escayola continuadas, con las mismas dimensiones, en una misma pared. De esta manera podrás romper la monotonía y disponer de un espacio que te permitirá decorar y ganar en funcionalidad. 

    Otros elementos decorativos de escayola

    ¿Tienes alguna duda?

    ¡No te preocupes!

    Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

    MARCAS

    × ¿Cómo puedo ayudarte?