Pedestales y columnas de escayola

 

Los pedestales y columnas de escayola son un recurso decorativo muy utilizado en la actualidad, especialmente cuando se busca una decoración con estilo clásico, elegante y señorial. También son muy utilizados como soporte de bustos, esculturas, mesas y/o creación de mobiliario. 

Disponibles en una gran variedad de formas, estilos y acabados, los pedestales y columnas de escayola se pueden pintar y decorar a nuestro gusto.

PRESUPUESTO RÁPIDO

Columnas de escayola

Las columnas de escayola se caracterizan por ser piezas de escayolas muy elegantes, ideales para la decoración de ambientes señoriales, que cuentan con excelentes terminaciones.

Tanto las columnas como los pedestales de escayola están formadas por base, fuste y capitel, estando disponibles en diferentes alturas y diseños que se ajustan a la idea decorativa de cada espacio: corintio, mixto y jónico.

Una columna de escayola es una muy buena idea para la decoración de salones grandes en los que se busque un ambiente elegante, sirviendo para sectorizar diferentes ambientes y dar fluidez visual al espacio.

Tipos de columnas

Por fortuna a lo largo del tiempo nos hemos ido enriqueciendo con las diferentes culturas y la manera de embellecer sus hogares y templos, disfrutando en la actualidad de una bonita variedad en cuanto a estilos decorativos de columnas y su funcionalidad.

Además de la gran variedad de capiteles decorados y lisos cabe destacar las formas de la caña, lisa, estriada, cuadrada, media caña, etc., que van acorde con el estilo artístico del capitel.

Entre la gran variedad de opciones disponibles, hay dos tipos de columnas de escayola que destacan por encima del resto, siendo las más utilizadas en la actualidad: las columnas estriadas y las columnas lisas

Estriadas

Las columnas estriadas de escayola, tal y como su propio nombre indican, se caracterizan por tener a lo largo de su fuste una serie de estrías que actúan como elemento decorativo, aportando un plus a la decoración muy a tener en cuenta.

En las columnas estriadas, las estrías pueden tener diferente anchura, en función del resultado que se busque. Asimismo, una columna estriada por lo general cuenta con diferentes motivos decorativos en el capitel, en sintonía con las estrías del fuste.

Lisas

Por otro lado están las columnas lisas de escayola, que son las más utilizadas en la actualidad, especialmente cuando se encargan de decorar espacios modernos. 

Una columna lisa se caracteriza porque no presenta ningún tipo de estría ni elemento decorativo a lo largo de su fuste, siendo una opción muy a tener en cuenta para confeccionar espacios minimalistas, en las que prima la sencillez y la elegancia. 

 

Nuestros pedestales y columnas de escayola

Otros elementos decorativos de escayola

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?