Pilastras y accesorios de escayola

 

Las pilastras de escayola son una pieza alargada y ancha que se utiliza como elemento decorativo. Sus medidas pueden variar enormemente en función de cada espacio, y por lo general una pilastra va pegada a la pared, acompañada de una base y un capitel, aunque esto dependerá de los gustos que tenga cada uno. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

¿Qué son las pilastras?

Las pilastras son pilares o columnas planas que van adosadas a un muro o a una pared por la cara lisa posterior, desempeñan una función meramente decorativa.

Una pilastra puede estar compuesta de los mismos elementos constructivos que una columna o pilar (base, fuste y capitel), en función de los diferentes órdenes arquitectónicos.

Tipos

Existen diferentes tipos de pilastras, ya que éstas pueden ser lisas, estriadas o con dibujos decorativos, lo que le convierte en un recurso muy a tener en cuenta, que ofrece múltiples posibilidades al decorar un espacio, siendo muy utilizado para la terminación de un arco que une diferentes espacios. 

Las pilastras también se utilizan en las paredes, dando un salto de calidad a la estética del lugar en el que se han colocado. 

6 ventajas de las pilstras de escayola

Las pilastras de escayola son muy utilizadas en las reformas de interiores, especialmente de salones, ya que consiguen unos excelentes resultados a nivel decorativo de una manera cómoda, rápida y sencilla.

Con el paso de los tiempos las pilastras han evolucionado enormemente, adaptándose a las últimas tendencias del diseño de interiores, pero manteniendo la esencia y elegancia del pasado.

Las ventajas de las pilastras de escayola son muchas, y a continuación te vamos a mostrar las 6 más destacadas:

  1. Desempeñan un papel muy importante en la decoración de interiores, hasta el punto de convertirse en uno de los elementos decorativos más populares y utilizados, especialmente en salones y dormitorios de gran tamaño.
  2. Las pilastras permiten incorporan a la decoración un elemento de estilo tradicional perteneciente a otras épocas, como el Renacimiento, el Imperio Romano, el Art Deco, la antigua Grecia, etc., gracias a las múltiples posibilidades que ofrece la escayola.
  3. Aunque las pilastras de escayola no son muy fáciles de instalar, merece la pena, ya que ofrecen unos excelentes resultados en la estética del hogar.
  4. Otra ventaja importante de las pilastras hechas de escayola es que por lo general, son piezas que ya están fabricadas, por lo que simplemente hay que instalarlas en la pared.
  5. En caso de que se dañe una pilastra, si se estropease o sufriese algún desperfecto, se puede reparar la moldura con una gran facilidad, sin necesidad de realizar grandes obras.
  6. Por último, hay que destacar como una de sus grandes ventajas el económico precio de las pilastras de escayola, que todavía es mejor si tenemos en cuenta los buenos resultados a nivel decorativo que ofrecen.

Nuestros accesorios y pilastras de escayola

Otros elementos decorativos de escayola

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?