Rejillas de ventilación

 

Las rejillas de ventilación son elementos cuyo principal objetivo es favorecer la circulación de aire en el interior de un espacio, permitiendo que entre y salga, mediante una conexión directa con el exterior.

    PRESUPUESTO RÁPIDO

    ¿Por qué colocar una rejilla de ventilación?

    La principal razón para colocar una rejilla de ventilación es posibilitar el paso del aire del exterior para ventilar una estancia, haciendo que circule y se renueve.

    También hay que destacar la protección que nos brinda colocar una rejilla de ventilación para que nada del exterior, excepto el aire, pueda introducirse en la estancia.

    ¿Cómo colocar rejillas de ventilación de entrada de aire?

    Colocar rejillas de ventilación es muy sencillo, puesto que simplemente hay que fijarlas al hueco destinado a la entrada y salida del aire de una estancia. 

    Pero para la colocación de rejillas de ventilación es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: 

    • Deben permitir que entre la cantidad de aire suficiente en el interior de la estancia. 
    • No deben originar ruidos al pasar el aire. 
    • No deberían sufrir problemas de vibraciones provocados por el aire. 
    • Es importante que sean fáciles de limpiar para conseguir un mínimo mantenimiento. 

    Las rejillas de ventilación más habituales

    Hay lugares en los que las rejillas de ventilación son innegociables, y a continuación vamos a enumerar las rejillas de ventilación más habituales

    • En la cocina:

    Las rejillas para ventilar desempeñan un papel fundamental en las cocinas, ya que sirven para evacuar los olores, vapores y humos generados por la cocción. Deben contar con una salida hacia el exterior. 

    • En el baño: 

    Los baños también necesitan un sistema de ventilación para evacuar los olores y las humedades. Uno de los sistemas más utilizados en las edificaciones actuales es el shunt, que consiste en un tubo de evacuación para los cuartos de baño de todas las viviendas. Si este es tu caso, contarás con una rejilla de ventilación incrustada en la pared. 

    • En armarios y muebles:

    Las rejillas de ventilación en armarios y muebles son necesarias especialmente en climas húmedos, para evitar que se acumulen excesivos niveles de humedad. Son similares a las que utilizan electrodomésticos como los microondas. 

    Normativa acerca de la calidad del aire en las viviendas

    El Código Técnico de Edificación (CTE) actual tiene un apartado especial en el que se establecen los requisitos que se deben cumplir para garantizar la buena calidad del aire en el interior de una vivienda. 

    Se trata de la normativa DB HS, la cual indica que es obligatorio colocar aberturas de admisión de aire en las estancias secas, así como aberturas de paso en todas las puertas y aberturas de extracción en las habitaciones más húmedas, como las cocinas, baños o galerías. 

    En definitiva, es obligatorio que toda vivienda cuente con un sistema de ventilación que permita la renovación del aire, más allá de las ventanas. 

    Otros elementos decorativos de escayola

    ¿Tienes alguna duda?

    ¡No te preocupes!

    Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

    MARCAS

    × ¿Cómo puedo ayudarte?