Viguetas y bóvedas de escayola

 

Las viguetas y bóvedas de escayola son muy utilizadas en la decoración actual, actuando como un recurso que da un importante salto de calidad a la decoración, recordando a decoraciones más antiguas que permiten viajar en el tiempo, y así confeccionar un espacio con una decoración rústica que marca la diferencia. 

    PRESUPUESTO RÁPIDO

    Techos de bóveda y vigas

    Los techos de bóveda y vigas de escayola están fabricados de manera tradicional, su producción es manual, respetando fielmente la manera en que se han elaborado a lo largo de los años. 

    El ambiente recreado al finalizar la instalación de un techo con bóvedas y vigas es rústico y muy acogedor. 

    Según el gusto personal, se puede dejar el acabado de las bóvedas en blanco y también se puede decorar con motivos florales siguiendo con la tradición de cada zona de nuestra geografía .

    Disponemos de vigas de escayola con imitación madera, que una vez pintado y decorado la terminación es perfecta. Y además también se puede combinar la bóveda de escayola con vigas de madera u otros materiales.

    También está la opción de crear un techo de vigas pero sin bóvedas, que consistiría en un techo liso normal al que se le añaden unas vigas de escayola como elemento decorativo, siendo una solución decorativa muy a tener en cuenta, a un precio altamente competitivo. 

    ¿Qué son las bóvedas?

    Las bóvedas son un elemento constructivo que cumple con una función principalmente decorativa, en el que sus piezas y componente trabajan a compresión. 

    Una bóveda se caracteriza por tener una forma geométrica generada por el movimiento de un arco generatriz a lo largo de un eje, que por lo general se utiliza para cubrir el espacio existente entre dos muros o una serie de pilares alineados, siendo necesario conocer el grosor y la resistencia los muros adyacentes. 

    Antiguamente las bóvedas las encontrábamos en edificaciones como plazas porticadas, claustros, catedrales y galerías subterráneas, pero en la actualidad también están muy presentes en viviendas. 

    Tipos de bóvedas

    Existen diferentes tipos de bóvedas que varían en su forma y estructura, y a continuación vamos a enumerar las más destacadas:

    • Bóveda de cañón o medio cañón: parten de un arco de medio punto desplazado longitudinalmente por impostas, con forma de medio cilindro, el cual ejerce presión sobre los soportes.
    • Bóveda de arista: se forma con el cruce perpendicular de dos bóvedas de cañón.
    • Bóvedas de crucería: formadas por el cruce o la intersección de dos bóvedas de cañón apuntado.
    • Bóveda de crucería sexpartita: tienen, además de los nervios diagonales, otro transversal.
    • Bóveda de crucería cuatripartita: bóveda con dos nervios diagonales y cuatro plementos.
    • Bóveda de crucería califal: formada por el cruzamiento de arcos que no pasan por el centro, sino que cruzan recorriendo la cúpula de uno a otro lado.
    • Bóveda vaída: forma una semiesfera cortada por cuatro planos verticales, creando una bóveda esférica sobre una planta cuadrada.
    • Bóveda encamonada: es una falsa bóveda formada por materiales de poco peso cubiertos de yeso.
    • Bóveda esquifada: derivación de la bóveda de rincón de claustro, en la que el vértice de unión de las aristas es una superficie plana.
    • Bóveda de horno: formada por un cuarto de esfera.

    Bóvedas de escayola

    Las bóvedas de escayola son una muy buena opción para confeccionar una decoración rústica, a un precio altamente competitivo y de manera muy sencilla, sin necesidad de realizar grandes obras ni desperfectos. 

    Consisten en un molde de escayola que se puede ajustar a los diferentes estilos y espacios, aportándole un plus de decoración muy a tener en cuenta. 

    Nuestras viguetas y bóvedas de escayola

    Otros elementos decorativos de escayola

    ¿Tienes alguna duda?

    ¡No te preocupes!

    Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

    MARCAS

    × ¿Cómo puedo ayudarte?