Piezas nuevas de escayola

 

Para fabricar piezas nuevas de escayola, como cornisas y baquetones, que se caracterizan porque deben contar con una resistencia superior a otras, es necesario utilizar escayola endurecida con esparto, que le dará una mayor consistencia. También hay que emplear fibra de vidrio para aumentar la fortaleza.

Las piezas de escayola decorativa cada vez están más presentes en todo tipo de techos y paredes, tanto por las múltiples posibilidades que ofrecen a nivel decorativo, como por su gran capacidad como aislante térmico, ya que evita la pérdida de calor por las zonas de unión entre las paredes y techos.

PRESUPUESTO RÁPIDO

¿Cómo puedo decorar con escayola decorativa? 

Decorar con escayola decorativa es una tendencia que se ha mantenido con el paso del tiempo, gracias a las múltiples posibilidades que ofrece la escayola y sus excelentes resultados. Eso sí, a la hora de utilizar escayola para decorar, debes tener clara la idea que quieres llevar a cabo.

Son cuatro las formas de escayola decorativa más utilizadas en la actualidad: frisos, baquetones, cornisas y escocías.

  • Los frisos de escayola pueden cumplir con una función decorativa únicamente, o complementar a otra pieza de escayola como una escocía o cornisa. Muy versátiles, un friso se puede colocar en cualquier zona de la pared, dando un salto de calidad a la decoración.
  • Los baquetones son una especie de moldura de escayola que está muy presente en los pasillos, tanto en las paredes como en el techo. Para su aplicación, se recomienda contar con un fondo de pared o techo liso, aunque todo dependerá de los gustos de cada uno.
  • Las cornisa de escayola también son muy habituales principalmente en la decoración de fachadas de los edificios, mejorando la decoración, y además evitando que la lluvia caiga directamente sobre el muro, y así reducir los problemas de humedades y filtraciones en las paredes.
  • Y también están las escocias de escayola, que por lo general actúan como complementos de otras formas de escayola, aunque también se pueden utilizar por sí solas.

Materiales

En la actualidad existen múltiples materiales para fabricar todo tipo de elementos decorativos de escayola, aptos tanto para la decoración de interiores, como para la rehabilitación de fachadas, falsos techos, etc. 

¿Qué tipos de escayola decorativa existen en el mercado?

A continuación vamos a destacar y analizar las características de los principales tipos de escayola decorativa que existen en el mercado, para que puedas conocerlos y tengas argumentos para seleccionar los que mejor se ajusten a tus necesidades dentro de los que ofrecemos como fabricación propia en Prefaes. 

Angulares

Los angulares son piezas de escayola decorativas con forma curva que sirven para suavizar las esquinas, y poder hacer cuadros de manera conjunta con los baquetones.

Apliques 

Los apliques son piezas destinadas a colocarlas en las paredes, para generar puntos de luz indirecta.

Arcos

Los arcos de escayola sirven para separar dos o más ambientes, así como para completar murales de escayola. 

Baquetones

Los baquetones son listones de escayola decorativa que se utilizan principalmente para crear cuadros en techos y paredes. 

Base

Las bases de escayola son piezas que sirven para complementar la parte inferior de columnas y pilastras.

Candilejas

Las candilejas se utilizan principalmente para la colocación de sistemas de luz indirecta continua. Por lo general las escocías y las candilejas se utilizan de manera conjunta. 

Capitel

Los capiteles son unos de los mejores aliados a la hora de completar la zona superior de las columnas y pilastras. 

Columnas

Las columnas de escayola están disponibles en formato liso o estriado, y se utilizan tanto para separar ambientes, como para cubrir pilares. 

Cornisas

Existe una gran variedad de cornisas de escayola decorativa, disponibles en diferentes formatos y tamaños, para poder utilizar tanto en el interior como en el exterior de las fachadas. 

Escocia

Las escocías son un complemento perfecto para la candileja, facilitando la creación de puntos de luz indirecta. 

Frentes de chimeneas

Los frentes de chimeneas de escayola están destinados para utilizar como cassetes empotrados y dar un salto de calidad a la decoración. 

Frisos

Los frisos son piezas de escayola decorativa que se utilizan a media altura de las paredes, a modo de embellecedor. 

Ménsulas

Las ménsulas son muy utilizadas como soporte de techos y paredes, influyendo directamente en la decoración de un espacio. 

Molduras

Existen molduras de escayola de tamaño mediano, grande o de pecho de paloma, que se utilizan principalmente para decorar espacios exteriores como ventanas o balcones, y también para decoración interior, principalmente en salones. 

Pilastras

Las pilastras simulan el aspecto de una columna, pero por lo general se utilizan principalmente en fachadas exteriores. 

Plafones

Y por último están los plafones de escayola decorativa, que están disponibles en diferentes medidas, y se utilizan principalmente en los techos de las habitaciones y/o salones, para destacar y mejorar la estética de las lámparas. 

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?