Fachadas de Escayola

Las fachadas de escayola están muy presentes en todo tipo de edificaciones, ya que ofrecen amplias posibilidades decorativas, además de que la escayola es un material muy ligero y personalizable que se puede colocar en la fachada con una gran facilidad.

PRESUPUESTO RÁPIDO

Al contrario que las fachadas con poliestireno, las fachadas de escayola ofrecen una gran variedad de formas y diseños, que mejorarán la estética de la fachada y aumentarán las posibilidades en caso de rehabilitación.

Muy ventajosas, a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre las fachadas de escayola, desde la rehabilitación, a los productos y revestimientos que se pueden utilizar.

Rehabilitación de fechadas con escayola

Al llevar a cabo una rehabilitación de fachadas con escayola, es importante tener en cuenta que elementos como las cornisas, impostas, ménsulas, balaustradas o frisos, tienen un papel protagonista, por lo que hay que llevar un especial cuidado con ellos. 

Para conseguir los mejores resultados al rehabilitar fachadas con escayola, es necesario diseñar y fabricar las piezas sustitutorias a mano. Hay que tener en cuenta que en algunas fachadas será necesario contar con una réplica, mientras que en otros bastará con cepillar bien, reparar la pieza y pintarla. 

Productos para la decoración de fachadas

Existe una amplia variedad de productos para la decoración de fachadas, que cumplen con una función meramente decorativa: 

Molduras

Son piezas que van colocadas en la parte superior de la fachada, aunque también pueden estar presentes en las zonas de los huecos de las ventanas y balcones.

Cornisas y balaustradas

Cumplen con la función de decorar la silueta de la fachada, encargándose de disimular el encuentro entre el alero del tejado y el muro, o rematar un saliente. 

Frisos

Los frisos jerarquizan horizontalmente una fachada en diferentes niveles.

Ménsulas y columnas

Aunque parece que actúan como soporte de la fachada, la realidad es que tienen una función exclusivamente decorativa. 

Revestimientos de escayola para fachadas

Los revestimientos de escayola para fachadas deben estar hechos de escayola endurecida con aditivos con propiedades hidrofugantes, como la dextrina, ya que al estar en contacto con el exterior y quedar a la intemperie, precisan de una mayor protección para mantenerse en el tiempo en las mejores condiciones posibles. 

De esta forma, el revestimiento de escayola para fachadas aguantará sin problemas las inclemencias climatológicas, como la lluvia, el granizo, el viento o la humedad. 

Hay que tener en cuenta que los revestimientos de escayola para fachadas no se ven afectados por la pintura, por lo que se pueden pintar utilizando pinturas indicadas para exteriores. 

Soluciones PREFAES para cualquier lugar

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?