Rehabilitación interior con Escayola

Si estás pensando en llevar a cabo una rehabilitación interior con escayola, a continuación vamos a darte una serie de pautas e ideas que te serán de gran ayuda, y te permitirán obtener los mejores resultados. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

Reformas de interiores con escayola

Las posibilidades que tenemos al hacer reformas interiores con escayola son innumerables, ya que la escayola es un material que permite construir una gran cantidad de elementos prácticos en el interior de una vivienda o cualquier otro tipo de espacio, como una librería de escayola.

Una reforma escayola tiene otro valor añadido a tener en cuenta, y es que la escayola además de ser un material muy económico, permite modificar enormemente un espacio interior sin necesidad de acometer grandes obras.

Cómo se aplica la escayola para decoración

A la hora de aplicar la escayola en la decoración también tenemos diferentes opciones entre las que elegir, que darán forma tanto a las paredes como a los techos.

Esto ha hecho que la decoración de escayola sea una de las opciones más demandadas por los buenos resultados que ofrece, consiguiendo romper la continuidad de una pared o un techo.

Cornisas

Las cornisas de escayola son ideales para la decoración de espacios grandes, como salones o comedores, aportando un toque elegante y señorial que marca la diferencia.

Una cornisa de escayola cumple con la función de delimitar un espacio alrededor del perímetro de la estancia, sin renunciar al estilo, ya que existe una gran variedad de diseños de cornisas, que podemos adaptar al diseño general de una estancia con una gran efectividad.

Flores

Tanto las flores como los rosetones son otros de los recursos decorativos de escayola más solicitados, especialmente para decorar paredes. Las flores y los rosetones no se utilizan para ocupar la totalidad de una pared, sino para aportar unos detalles decorativos de escayola que consigan romper con la continuidad, de la misma forma que lo hacen las cornisas.

Los rosetones se pueden instalar de manera aislada, o enmarcando otros objetos decorativos, como un espejo.

Bóvedas

Por otro lado están las bóvedas de escayola, muy utilizadas para la decoración de espacios amplios con techos muy altos. Al utilizar bóvedas se recomienda que los espacios cuenten con una estructura de pilares o columnas, ya que de esta forma será más sencillo aportar volumen al techo, pasando de un techo a plano a un techo con cúpulas.

Moda de las molduras de yeso

Las molduras de yeso se han puesto de moda, situándose como una opción muy a tener en cuenta al decorar paredes y techos, ya que consiguen una atmósfera original e innovadora. Cada vez más demandadas, parece que han dejado a las paredes lisas en el olvido. 

La decoración con molduras de yeso se ha convertido en una auténtica tendencia, permitiendo renovar un espacio con excelentes resultados, sin necesidad de realizar un excesivo desembolso. 

La moldura de yeso se está utilizando mucho tanto en paredes como en techos, pero no en los dos a la vez, ya que de lo contrario el espacio podría quedar muy sobrecargado. Lo ideal es colocarlas a mitad de altura de la pared, ya que esto te permitirá disfrutar de dos ambientes diferentes en una misma pared, lo que te ofrece múltiples posibilidades a nivel decorativo. 

¿Cómo quitar la moldura de la escayola en el techo?

Si quieres quitar una moldura de escayola en el techo, lo primero que necesitas es una serie de materiales indispensables que te facilitarán esta tarea: cúter, espátula, martillo, cincel y taco de lija. 

Después hay que diferenciar entre retirar un trozo de la moldura de escayola o quitar la moldura entera. 

Si quieres retirar un trozo de moldura para repararla, debes marcar el trozo que vas a retirar con el cúter, y después cortar los dos extremos. Así de fácil.

Si por el contrario quieres quitar la moldura de escayola entera, debes colocar el cincel en la junta existente entre la moldura y el techo, y después dar unos golpes no muy fuertes con el martillo, en dirección hacia la pared. La moldura irá saliendo poco a poco, y una vez la hayas retirado, deberás hacer lo propio con los restos que hayan quedado en el techo, utilizando la espátula. 

Después hay que rellenar y alisar los desperfectos ocasionados con una masilla de yeso fino, y tras dejar durante 24 horas, lijar la zona enmasillada para retirar el exceso de masilla, hasta que la superficie quede perfectamente lisa. 

Por último, retiras el exceso de polvo con un cepillo o un trapo limpio, y ya puedes comenzar a pintar. 

Quitar las manchas de escayola

Al quitar manchas de escayola, debes tener en cuenta que la escayola es un material muy poroso, por lo que debes tomar ciertas precauciones para su limpieza. 

Para eliminar una mancha de escayola, debes actuar con la mayor brevedad posible, frotando sobre ella con una esponja húmeda. Si no consigues eliminarla, prueba con un algodón o gasa suave impregnada de alcohol, y comienza a frotar con suavidad hasta que se elimine la mancha. 

En algunos casos, incluso se pueden limpiar manchas de escayola utilizando una goma de borrar. 

Soluciones PREFAES para cualquier lugar

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?