Tabiques de escayola

 

Los tabiques de escayola son muy utilizados a la hora de proceder a la separación de dos estancias, principalmente por sus propiedades ignífugas que le aportan una gran resistencia al fuego. Eso sí, únicamente son válidos para paredes que no soportan cargas.

PRESUPUESTO RÁPIDO

¿Qué es un tabique de escayola?

Un tabique de escayola se emplea principalmente para realizar los tabiques interiores de las viviendas, que separan diferentes dormitorios o estancias, así como para cualquier otra división interior de un edificio. 

Los tabiques de yeso también se utilizan como soporte, sirviendo para colocar tejas, pizarras y otros elementos. Asimismo, son utilizados como sistema de protección pasiva contra el fuego, a través de la ejecución de parámetros verticales y horizontales. 

Grosores más habituales de los tabiques de escayola

 

Los tabiques de escayola se caracterizan por ser placas de escayolas rectangulares y machihembradas, las cuales están disponibles en diferentes grosores: 

 

  • 6 centímetros de grosor: se emplean para realizar divisiones, trasdosados, cámaras, patinillo, etc. También sirven como protección pasiva contra el fuego. Podríamos decir que es el grosor estándar, ya que es el más utilizado. 
  • 8 centímetros de grosor: menos utilizado que los anteriores, se utiliza principalmente para realizar divisiones en un edificio, en zonas como trasteros y/o cuartos comunes. Sirven para mejorar el aislamiento acústico en sistemas constructivos con una sola pared.

Ventajas de construir con tabiques de escayola

 

A continuación enumeramos las principales ventajas de construir con tabiques de escayola

  • Presentan unas características técnicas superiores a las exigidas por el Código Técnico de Edificación (CTE), tanto de aislamiento acústico como de resistencia al fuego.
  • Ofrecen una gran seguridad, garantizando el cumplimiento del CTE. 
  • Son ecológicos tanto en su fabricación como en utilización.
  • Regulan la humedad del ambiente, ofreciendo un mayor confort a la vivienda. 
  • No dejan huecos para la entrada de parásitos o insectos, así como de polución.
  • Al ser machihembradas, se instalan de manera rápida y sencilla. 
  • No necesitan ningún enlucido de yeso posterior. 
  • Son una solución muy económica sin renunciar a la calidad. 

¿Son resistentes los tabiques de escayola?

 

Aunque no son tan resistentes como los tabiques de hormigón o ladrillo, los tabiques de escayola aportan una gran resistencia, siempre y cuando no tengan que soportar cargas. Por lo general son tabiques prefabricados que cuentan con un espesor igual o superior a cinco centímetros, compuestos por una mezcla de yeso semihidratado y fibra de vidrio, con un interior de poliestileno expandido.

 

Cuanto mayor sea el grosor del tabique de escayola, mayor será su resistencia.

 

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?