Techos de escayola

Los techos continuos de escayola se muestran como uno de los sistemas más populares y más demandados en nuestro país, ofreciendo una eficaz solución a la hora de cubrir cualquier tipo de espacio.

Al instalar un techo continuo de escayola se consigue una apariencia totalmente lisa, lo que se muestra como una gran ventaja ya que permite mantener ocultas todas las imperfecciones de la cubierta original del espacio. 

    PRESUPUESTO RÁPIDO

    Características técnicas de los techos continuos de escayola 

     

    Los falsos techos continuos de escayola se elaboran generalmente de escayola y fibra de refuerzo altamente resistente, consiguiendo de esta forma crear un producto completamente incombustible e inerte, que destaca por su gran resistencia y durabilidad.

    Además, el falso techo continuo de escayola cuenta con una serie de características técnicas que lo hacen único:

     

    • Tolerancias con un espesor +- de 1 milímetro. Desv. Ang. <1mm. 
    • Reacción al fuego Clase A-1.
    • Fácil repintado, lo que se muestra como una gran ventaja a nivel estético.
    • Producto totalmente ecológico.
    • Altamente resistente a la humedad, gracias a su gran absorción del agua. 
    • Reflexión de la luz. 
    • Gran conductividad térmica.
    • Producto aséptico. 

    Tipos de techos continuos de escayola

     

    Si estás valorando seriamente la posibilidad de instalar un techo continuo de escayola en tu vivienda, tienes diferentes tipos de techos continuos de escayola para elegir en función de tus necesidades y de la estética que busques:

    Placa contramolde

     

    Este tipo de placa dispone de una estructura nervada que cuenta con una serie de mejores respecto a las placas huecas tradicionales. En este tipo de placas la altura de los nervios es superior, lo que permite igualar la altura de la costilla de la plaza. 

    La estructura nervada está raspada, lo que permite llevar a cabo el anclaje de la estopada en cualquier punto de los nervios, pudiendo cortarla en pequeñas tiras sin ningún tipo de peligro de pandeos

    Placa maciza

     

    La placa maciza cuenta con la ventaja de que se puede cortar cómodamente en pequeñas tiras, así como que la estopada puede quedarse fija en toda la placa sin ningún riesgo. 

    Además, en función de la disposición de la estructura con respecto a su soporte, los techos continuos de escayola pueden dividirse en:

     

    • Techos directos: se emplean únicamente cuando el soporte está correctamente nivelado.
    • Techos suspendidos: la estructura metálica se suspende del soporte, creando una cámara interior entre este y las placas del techo.

    Instalación de los techos continuos de escayola

    Las características técnicas y las diferentes ventajas que ofrecen han hecho que la instalación de los falsos techos continuos de escayola sea una de las más habituales, pudiendo variar según las diversas formas de sujeción escogidas. 

    Una de las claves para asegurarse de que la instalación del techo continuo de escayola se ha llevado a cabo correctamente, es que no aparezca ninguna grieta ni fisura. De lo contrario, será un indicador de que la instalación es incorrecta. 

    Tipos de techos de escayola

    Preguntas frecuentes

    A continuación te mostramos y respondemos las preguntas que, con mayor frecuencia, nos han hecho los usuarios sobre los techos de escayola:

    ¿Cómo colocar placas de escayola en el techo?

    Las placas de escayola se sujetan mediante esparto y pasta especializada. Lo único que tienes que hacer es ubicarlas en su sitio y realizar uno o dos agujeros en la bovedilla; después, extiende un poco de pasta de escayola blanda y déjalo secar unos 10 minutos. Una vez seco ya podrás quitar los perfiles que aguantan las placas.

    ¿Cómo reparar un techo de escayola?

    Para reparar un techo de escayola es necesario abrir las grietas que haya con la espátula y raspar bien para que no quede polvo ni pintura suelta; después, tendrás que poner una capa de látex para sellar la superficie.

    Una vez hecho, tendrás que elaborar una masa para emplastecer las grietas cuando se haya secado el látex. Cuando este plaste esté seco tendrás que lijarlo para que la superficie quede uniforme y lisa; por último, solo tendrás que pintar y recortar los focos de luz, el extractor así como todo el perímetro del techo.

    ¿Cómo arreglar grietas en techos de escayola?

    Para arreglar una grieta en un techo de escayola es necesario disponer de una masilla de fibra de vidrio. Antes de empezar debes comprobar si el movimiento es mínimo o no, ejerciendo una presión con los dedos en ambas partes.

    Si es mínimo, lo único que necesitas es una masilla especial con fibras y con una tolerancia de hasta un 15%. Con una rasqueta, o espátula, tienes que abrir un poco la grieta, sanear la superficie y eliminar cualquier exceso de polvo. Después debes rellenar el material completamente y esperar a que se seque antes de lijar. Por último, tendrás que pintar para que no se vea la grieta.

    ¿Cómo pintar un techo de escayola?

    Lo más recomendable es raspar primero toda la superficie, para eliminar cualquier posible pintura que haya quedado suelta. Después, tendrás que dar una mano de imprimación y esperar a que se seque; a continuación, procede a dar una mano de pintura. Cuando esta se seque, tendrás que masillar cualquier parte afectada y, una vez esté todo seco, pintar las capas que correspondan.

    ¿Cómo quitar manchas de humedad en techos de escayola?

    Lo primero que hay que hacer es encontrar el origen de la humedad, lo más habitual es que sea por una filtración de una tubería; después, tendrás que determinar la extensión del daño. Si es una mancha provocada por una filtración de hace tiempo con una mezcla de agua y cloro podrás arreglarlo; si no se quita, lo más recomendable es pintar la mancha del mismo color que el techo.

    Por su parte, si la mancha no ha sido provocada por una filtración pasada, lo mejor es retirar toda la escayola dañada, utiliza un limpiador de hogar para asear la zona y asegúrate de que no hayan hongos ni moho.

    Después tendrás que reemplazar estas placas por unas nuevas; para ello, tendrás que cortar el tamaño exacto y dejar que el compuesto que has aplicado para juntarlas se seque correctamente. Por último, tienes que usar un papel de lija de grano fino para confirmar que la superficie está lisa y homogénea.

    ¿Cómo rematar un techo de escayola?

    Lo más recomendable para rematar un techo de escayola es realizar una masa, con un 10% más de agua de la utilizada durante la instalación; además, lo mejor es que esta capa no sea de más de 1 mm de grosor.

    ¿Cómo hacer un registro en un techo de escayola?

    El registro en un techo de escayola es muy fácil de instalar; para ello, lo único que tienes que hacer es fijarlo al falso techo mediante estopa y con una apertura y cierre con placa descansada sobre marco.

    ¿Cómo insonorizar un techo de escayola?

    Para insonorizar un techo de escayola lo más recomendable es utilizar la inyección de aislamiento a granel en la cámara de aire que se encuentra entre el techo original y el falso techo. Después tienes que repartir el aislante por todo el interior y obtendrás un aislamiento sin puentes térmicos.

    ¿Cómo instalar un ventilador en un techo de escayola?

    Para instalar un ventilador en un techo de escayola es fundamental saber el peso del aparato antes de colocarlo; además, tienes que conocer el aguante del techo. Cuando lo sepas tienes que fijar el ventilador al forjado, no a la escayola; para ello, puedes utilizar dispositivos de anclaje, como los tacos basculantes de acero.

    ¿Tienes alguna duda?

    ¡No te preocupes!

    Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

    MARCAS

    × ¿Cómo puedo ayudarte?