Techos desmontables de escayola

 

Los techos desmontables de escayola están formados por diferentes placas individuales que combinadas entre sí, forma un único techo. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

La principal ventaja de un techo desmontable de escayola es que al tratarse de piezas individuales se puede manipular de forma independiente, facilitando su mantenimiento enormemente.

Muy sencillos de instalar, estos falsos techos desmontables de escayola son ignífugos y admiten todo tipo de pinturas.

¿Cómo instalar un techo desmontable de escayola?

 

A continuación te vamos a contar cómo instalar un techo desmontable de escayola, un techo que destaca por sus buenos resultados a nivel decorativo. 

Antes de la instalación

Antes de la instalación del techo desmontable de escayola es importante tener cuidado al manipular las placas, ya que de lo contrario podrían romperse, especialmente por la zona de los bordes. Asimismo, deben estar en una superficie limpia y seca. 

Para instalar techo desmontable de escayola necesitarás elementos de perfilería primaria y secundaria, además de unos accesorios de cuelgue. 

Para las cuadrículas lo más recomendable es utilizar las medidas habituales (600×600 y 1200×600 mm.). Asimismo, también hay que utilizar un elemento estándar como ángulos de borde o perimetrales metálicos de acero galvanizado o aluminio lacado. 

Durante la instalación

Al igual que en el resto de techos de escayola, durante la instalación de los techos desmontables de escayola, hay que replantear y marcar la ubicación que tendrá el perfil angular perimetral, apoyándose en un nivel láser. Después, fijamos el perfil a la pared sobre la línea marcada, cada 60cm.

Hay que marcar líneas paralelas en el techo, coincidiendo con la dirección más larga sobre las que instalaremos los perfiles primarios. Posteriormente, dibujamos los puntos de anclaje sobre las líneas donde colocaremos las varillas y piezas de cuelgue.

Para instalar la perfilería comenzamos colocando los primarios, justo debajo de las piezas de cuelgue. Después completamos con la perfilería secundaria, la cual encajaremos mediante un sistema de clic con los perfiles primarios.

Para terminar la instalación, colocamos el techo registrable de manera que quede encajado a la perfilería.

Después de la instalación

Después de la instalación del techo desmontable de escayola, con el objetivo de decorar, podemos colocar accesorios de pequeño tamaño, como focos, altavoces, etc.

En caso de añadir un elemento pesado, sería necesario reforzar la estructura, u optar por fijarlo directamente en el techo original.

Beneficios de los techos desmontables de escayola

Los techos desmontables de escayola se muestran como la mejor alternativa a los techos tradicionales, especialmente cuando se trata de locales comerciales y/o oficinas. También son muy utilizados en techos altos, con el objetivo de bajar la altura del techo. 

Sea donde sea, los falsos techos de escayola ofrecen una serie de beneficios muy a tener en cuenta

 

  • Ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico: las propiedades de la escayola favorecen el aislamiento. Además, al ganar espacio en el techo, lo podemos rellenar con materiales aislantes. 
  • Aumentan la seguridad del techo enormemente: en los techos en mal estado, los techos desmontables de escayola actúan como intermediarios, aumentando la seguridad.
  • Favorecen el ahorro energético: al reducir espacio de la estancia, disminuimos la cantidad de aire en circulación, reduciendo el gasto energético. 
  • Consiguen una armonía decorativa: se adaptan de manera eficaz a todos los estilos decorativos. 
  • Sirven como solución ante los elevados niveles de humedad: reducen los niveles de humedad, siendo muy recomendables para lugares como baños, cocinas, vestuarios, etc. 
  • Son muy económicos: su competitivo precio hace que sean aptos para todos los bolsillos. 
  • Se adaptan a la perfección al día a día: se adaptan sin problemas a las necesidades de nuestro día a día. 
  • Aumentan la sensación de luminosidad en el interior de un espacio: permiten instalar puntos de luz, aumentando la luminosidad. 
  • Ignífugos: por sus propiedades ignífugas, es muy recomendable instalarlos en lugares con elevadas temperaturas en los que exista riesgo de incendios.

Otros tipos de techos de escayola

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?