Falso techo acústico perforado

 

Un falso techo acústico perforado es una de las mejores soluciones para corregir la acústica de un local o una estancia, ya que las perforaciones y el velo acústico de este tipo de techos consiguen alcanzar valores de absorción excelentes, permitiendo cumplir con los requisitos indispensables establecidos en el Código Técnico de Edificación (CTE) respecto a los tiempos máximos de reverberación.

PRESUPUESTO RÁPIDO

¿Cómo instalar un falso techo acústico?

 

Instalar un falso techo acústico es una tarea bastante sencilla, vamos a indicar los materiales y herramienta que se necesitan:

Materiales: 

  • Perfil primario
  • Perfil secundario 0.60
  • Perfil secundario 1.20
  • Perfil perimetral o moldura

Sistema de cuelgue:

  • Varilla roscada o balancín
  • Taco de latón
  • Pieza de cuelgue
  • Silentblock

Herramientas:

  • Taladro atornillador
  • Tijera cortachapas
  • Nivel de burbuja
  • Serrucho

Una vez conocemos las herramientas y materiales que necesitamos, vamos a indicar los pasos para colocar un falso techo acústico perforado:

Marcar la distancia que queremos bajar del techo. Hacer el nivelado,  el reparto de la perfilería y el falso techo perforado acústico.

Colocar la perfilería perimetral para empezar a instalar.

Montar el entramado con la perfilería y el sistema de cuelgue para que el techo quede bien afianzado y seguro.

 

Ya con la estructura metálica montada, procederemos a instalar las placas en el techo, cortando con un serrucho las de los lados si fuera necesario.

 

Características de los techos de escayola perforados

Los techos de escayola perforados consiguen reducir los niveles de ruido en una estancia con una gran efectividad, ya que las perforaciones y el velo acústico absorben el ruido de una manera muy eficaz, cumpliendo con los requisitos exigidos en el CTE. 

La escayola es un producto natural, que tiene un proceso de transformación muy respetuoso con el medio ambiente, a eso le tenemos que añadir que nuestro sistema de fabricación optimiza todos los recursos naturales para que el consumo energético tenga el menor impacto.

Además, ofrecen un excelente comportamiento en cuanto a emisiones de CO2 se refiere, reduciendo tanto el consumo energético como el consumo de agua para su fabricación.

Para terminar, hay que destacar que estos techos acústicos perforados de escayola se adaptan a todos los espacios y estilos decorativos, consiguiendo excelentes resultados decorativos y funcionales a un precio altamente competitivo, muy inferior a otras soluciones disponibles en el mercado. 

La normativa de aplicación de los falsos techos acústicos perforados establece que no se pueden superar los límites de tiempo de reverberación indicados en el DB-HR del Código Técnico de Edificación (CTE). 

La reducción del tiempo de reverberación se puede llevar a cabo a través del método simplificado o general: 

  • Método simplificado:

El método simplificado establece que será necesario con instalar un techo adecuado a las características de absorción acústicas requeridas en cada estancia. 

  • Método general:

Por otro lado está el método general, que se centra en verificar el tiempo de reverberación requerido según las distintas áreas de de superficies absorbentes, relacionado con el volumen total de la estancia. 

Otros tipos de techos de escayola

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?