Las principales formas de utilización de la escayola: una de las mejores soluciones constructivas

Aunque es cierto que la escayola ha pasado por una época algo complicada durante los últimos años, también es cierto que recientemente hemos visto como la escayola ha vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande, situándose de nuevo como toda una tendencia dentro de los sectores de la construcción y la decoración.

Porque durante estos años atrás, el minimalismo, muy bonito también por cierto, estaba marcando la pauta en la decoración, o poca decoración más bien. Pero como sabemos, los tiempos cambian y las modas también, y cuando parecía haber quedado en el olvido, la escayola está desempeñando de nuevo un papel protagonista dentro de la decoración y el mundo de la construcción.

Y la verdad es que no nos extraña, dada la enorme versatilidad y funcionalidad que ofrece la escayola además de las múltiples opciones que aporta a la hora de decorar cualquier tipo de espacio.

Por ello, tanto si eres arquitecto, ingeniero o diseñador de interiores, y tienes un gran proyecto entre manos, como si tienes un almacén o eres un profesional de la construcción, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que a continuación te vamos a dar algunas de las claves sobre el éxito de la escayola, una de las mejores soluciones constructivas y decorativas que nos ofrece el mercado.

¿Cómo utilizar la escayola y sacarle el máximo partido a uno de los materiales de construcción más versátiles?

La escayola es uno de los materiales de construcción más versátiles que podemos encontrar, el cual además ofrece un salto de calidad a la decoración.como-utilizar-escayola

A la hora de crear un espacio y mantenerlo en sintonía con la decoración, la escayola permite realizar florones, improntas, rosetones, escocias, molduras de techo y pared… Elementos que a día de hoy, están siendo muy cotizados dentro del mundo del interiorismo. La escayola no sólo está presente en los techos, sino también en las paredes.

Pero no es un material destinado únicamente al interior de una vivienda, sino también al exterior, y la prueba está en las fachadas de escayola, que durante años han sido las predominantes, y que a día de hoy comenzamos a volver a verlas, gracias a las infinitas posibilidades que ofrecen, así como a sus facilidades de rehabilitación.

De modo que si estabas pensando en llevar a cabo un proyecto de construcción o realizar una reforma, no tengas ninguna duda de que en la escayola encontrarás a uno de tus mejores aliados.

No tengas miedo, puesto que la escayola ya no es un material que esté considerado como antiguo, ni mucho menos, sino que de hecho es una de las tendencias decorativas que más fuerte está pegando en la actualidad, aunque si te dedicas al mundo de la construcción o la decoración, ya lo sabrás.

Además, a la hora de rehabilitar un espacio clásico y darle un importante salto de calidad, la escayola te ofrecerá un importante margen de maniobra, permitiéndote escoger muchas opciones diferentes.

¿Dónde comprar escayola?

Si finalmente te has decidido a optar por ella, pero no sabes dónde comprar escayola, en Prefaes podemos y queremos ayudarte, ya que como empresa distribuidora y exportadora de materiales de construcción, queremos ofrecerte las mejores soluciones constructivas, y cómo no, la escayola es uno de los materiales más importantes con los que trabajamos.

Disponemos de nuestro propio taller, a través del cual ponemos a tu disposición todo tipo de piezas de escayola, creadas a mano y a medida, con el objetivo de satisfacer tus necesidades y permitirte disfrutar de los mejores resultados. Pero también somos unas de las pocas empresas que todavía nos encargamos de restaurar las piezas de escayola que con el paso del tiempo, hayan podido quedar defectuosas, dejándolas como nuevas para así poder continuar disfrutando de ellas.

La restauración de piezas de escayola es la solución constructiva ideal para reformar y rehabilitar fachadas antiguas, iglesias, así como cualquier otro edificio histórico en el que la escayola tenga una gran importancia.

De modo que ya sabes, ¡disfruta de la escayola que está de moda! Como todo lo que tiene personalidad…

Y si te surge alguna duda, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo lo que necesites!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.