La escayola es uno de los elementos de construcción y decoración más demandados en la actualidad, puesto que se adapta muy bien a todos los proyectos y a los distintos espacios.

El problema es que una mala instalación, el paso del tiempo, la humedad o un movimiento de tierra suelen ser los principales motivos por los que aparecen grietas en la escayola. Por este motivo, en este post te vamos a mostrar porqué es tan importante la reparación de grietas en la escayola y cómo hacer si aparecen estas fisuras en tus muebles, techos o paredes.

¿Por qué es importante reparar estas grietas?

La reparación de grietas en la escayola es fundamental para prevenir que estos huecos se hagan más grandes y para evitar, de este modo, tener que reparar la estructura completamente.

Mueble de escayola con una grieta grande

Por este motivo, es muy importante que cuando aparezca una grieta en tus muebles, techos o paredes de escayola, por pequeña que sea, la repares; de esta forma, evitas que pueda expandirse y que la reparación abarque una mayor superficie.

Pasos a seguir

A continuación te mostramos los pasos a seguir para realizar una reparación de grietas en la escayola con éxito.

  1. Agrandar la fisura: aunque parezca contradictorio, el primer paso para reparar las grietas es hacer más grande el hueco que se ha producido.
  2. Rellenar el espacio completo: una vez ya has agrandado la grieta, el siguiente paso es introducir la masilla elaborada con fibra de vidrio, para conseguir abarcar todo el espacio.
  3. Alisar con una espátula: una vez tengas toda la superficie lisa, el siguiente paso es dejar que se seque una hora.
  4. Masilla de reparación: cuando esté seca la primera capa, el siguiente paso es distribuir la masilla de reparación por toda la zona y limpiar lo que sobre. Una vez lo hayas hecho, tendrás que esperar otra hora más.
  5. Eliminar imperfecciones: tienes que esperar hasta que la segunda capa esté seca. Cuando así sea, puedes pasar una lija suave o una lima para quitar cualquier imperfección que pueda quedar por la dilatación del secado.
  6. Pintar: tienes que pintar por encima de esta nueva capa, con el mismo color que el resto del mueble; de esta forma, la grieta quedará oculta y tu mueble estará en perfecto estado.

Ahora que ya sabes como reparar una grieta en la escayola, ¿a qué esperas para arreglar todos esos muebles que tienen grietas?

× ¿Cómo puedo ayudarte?