Si hay algo que nunca falla cuando vas a iluminar cualquier vivienda es instalar rosetones y lámparas; esta combinación es ideal porque ofrece unos resultados elegantes y, aunque lleva utilizándose muchos años, ofrece un aire moderno a la estancia. Por ello, a continuación te vamos a mostrar todos los motivos por los que esta elección es adecuada para ti.

¿Qué lámpara buscas?

En la actualidad existe una amplia variedad de lámparas para elegir; puedes encontrar modelos de pie, para el techo, para la mesa o para las paredes, entre otros. Además, en todos los casos puedes conseguir una opción que aporte un ambiente cálido y alegre a la habitación.

Rosetones y lámpara en el techo

Antes de elegir la lámpara que deseas, debes analizar la habitación en la que la vas a instalar, el espacio que tienes y las posibles instalaciones que necesitas; resolviendo estas dudas te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza en el futuro.

Rosetones y lámparas: la combinación ideal

Si quieres conseguir unos resultados originales y elegantes para tus lámparas la mejor opción son los rosetones de escayola; estos elementos decorativos combinan perfectamente con estos sistemas de iluminación y te aportan una mayor comodidad a la hora de esconder los feos acabados que pueden derivar de la instalación eléctrica.

Además, los rosetones poseen unas dimensiones perfectas para adaptarse al techo y que no exista ningún hueco entre este elemento y la superficie. Por otro lado, es importante señalar que estos plafones destacan por la gran belleza visual que aportan al techo; de esta forma, puedes elegir el modelo que mejor combine con la decoración de tu estancia.

Del mismo modo, también suelen utilizarse para resaltar aquellas lámparas que tengan un carácter único y sean las más especiales de la casa. En este caso, para garantizar unos rosetones y lámparas de calidad es necesario que ambos elementos decorativos los adquieras en una tienda especializada.

En el caso de los rosetones, lo más recomendable es que los adquieras en Prefaes; nuestros profesionales expertos te ayudarán a elegir y te fabricarán estos elementos a medida. De esta forma, el acabado será impecable y esta combinación te durará mucho tiempo.

Cómo esconder cables y enchufes

Cómo hemos visto, los rosetones son la mejor forma de esconder los cables y enchufes y, al mismo tiempo, conseguir un mejor aspecto en la vivienda. Aun así, existen otros elementos que te permiten ocultar todo este cableado:

  • Cajas: lo único que tienes que hacer es realizar un agujero en la parte trasera de la caja y pasar todos los cables que quieras ocultar por él. En el interior tendrás que guardar el resto de cableado y, además, puedes ubicar una tapa en la parte superior para que estos cables queden completamente ocultos. El único inconveniente es que el cajón si será visible y puede resultar muy molesto en algunas ocasiones.
  • Aparadores: al igual que las cómodas, estos elementos decorativos permiten disimular los enchufes de las paredes. Lo único que tienes que hacer es dejar unos centímetros de separación entre el aparador y el tabique, para poder continuar utilizando el conector de la luz sin problemas.
  • Rodapiés: se caracterizan por ser muy discretos y por ocultar los cables de forma permanente y limpia. Una de las ventajas de estos elementos decorativos es que puedes instalarlos en cualquier momento.

Cómo has podido comprobar, son muchas las opciones para ocultar la instalación de tu vivienda; pero si lo que deseas es disfrutar de todas las ventajas de tu vivienda y contar con una estancia elegante y moderna, lo mejor que puedes hacer es instalar rosetones. No esperes más y disfruta ya de todas las ventajas de la combinación de rosetones y lámparas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?