Placa PYL resistente al Fuego

 

La placa PYL resistente al fuego se muestra como la mejor opción para instalar en zonas en las que se alcancen elevadas temperaturas y haya riesgo de incendios, como cocinas de restaurantes, hornos de panaderías, etc. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

Propiedades técnicas de las placas PYL resistentes al fuego

Las placas PYL son resistentes al fuego y previenen los incendios, ya que el cartón yeso es un material nada inflamable, lo que significa que no corre el riesgo de incendiarse, incluso si se expone directamente al fuego.

Esto se debe a que las placas de cartón yeso están hechas a base de sulfato de calcio hidratado (CaSo4 + H20), además de otros compuestos que evitan la propagación del fuego.

Al exponer las placas de cartón yeso al fuego, el sulfato de calcio comienza a perder parte de sus moléculas de agua debido a la evaporación, lo que sirve para retardar la propagación del fuego durante unos cuantos minutos. Una vez se ha secado o deshidratado el sulfato de calcio se desintegra, y entonces la placa comienza a desmoronarse, permitiendo finalmente que el fuego pase al otro lado del tabique.

Para que una placa de cartón yeso resistente al fuego cumpla su cometido, es fundamental que sea instalada en base a un sistema que acredite la resistencia del tabique al fuego o al calor, según sea el caso.

Prefaes dispone de personal cualificado para estudiar su proyecto y ofrecerle la mejor solución personalizada.

Normativa UNE EN 102:043

Tal y como establece la normativa UNE EN 102:043, es necesario que las placas PYL resistente al fuego dispongan de una serie de certificaciones para garantizar su correcto ensamblaje. Los grados de resistencia irán desde los 30 minutos hasta las dos o tres horas, mientras que los paneles que se utilicen deberán cumplir con las regulaciones requeridas por la norma UNE EN 102:043.

Otros tipos de Placas de Cartón Yeso

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?