Fachadas

 

 A día de hoy cada vez se utilizan más los elementos prefabricados para la construcción de fachadas, como las placas de cartón yeso, ya que además de ofrecer unos grandes resultados y una alta resistencia, este tipo de elementos reducen los tiempos de montaje, aumentan la eficiencia energética, facilitan la limpieza y el mantenimiento, y además, según el rendimiento que se necesite, disponemos del sistema constructivo adecuado. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

Existe una gran variedad de productos a nuestra disposición con diferentes acabados y texturas para conseguir aportar a la fachada la estética deseada. La Glasroc X y Aquaroc son las placas PYL más utilizadas para la construcción de fachadas nuevas y recubrimiento de las fachadas antiguas, ofreciendo una relación calidad-precio muy difícil de igualar.

¿Qué es una fachada? 

La fachada es la parte exterior de una edificación, que es lo primero que vemos y puede ayudarnos a hacernos una idea del estilo constructivo del edificio. Cuando se habla de fachada en general nos referimos a la fachada frontal, ya que para referirse a las otras se habla de fachadas laterales o traseras. 

Las fachadas es uno de los elementos más importantes de cualquier edificación, ya que será la encargada de causar la primera impresión, y la vía que expresa el tipo de construcción. 

Preguntas frecuentes sobre fachadas

A continuación te mostramos las preguntas más habituales sobre fachadas.

¿Cómo diseñar una fachada?

El entorno, el ambiente y la parte principal de la vivienda son factores que debes analizar a la hora de diseñar una fachada. Lo más recomendable es optar por una fachada elaborada con materiales naturales, que aportan durabilidad y aislamiento a la parte exterior de tu hogar.

¿Cómo arreglar una fachada de una casa?

En muchas ocasiones basta con pintar la fachada para arreglarla y dar una apariencia perfecta. Otras veces es necesario realizar otras acciones como cambiar la puerta o decorar el jardín.

¿Cómo pintar una fachada con humedad?

Primero debes reparar la parte exterior que tenga humedad para después pintar la fachada con pintura impermeabilizante.

¿Cómo rehabilitar una fachada?

Existen muchas soluciones para rehabilitar una fachada. Puedes apostar por un sistema de enfoscado de cemento, de mono capa o uno de aislamiento térmico exterior.

¿Cómo limpiar una fachada?

Si la vivienda tiene humedad es posible que aparezca moho en la fachada. Lo primero que tienes que hacer es limpiar la zona y retirar todo el moho posible; en ese caso, tienes que utilizar un cepillo de cerdas duras y emplearlo en toda la zona.

Principales tipos de fachadas

Fachadas de fábrica vista

Las fachadas de fábrica vista se caracterizan por estar hechas con parámetros construidos de fábrica, y por lo tanto no es necesario que dispongan de ningún elemento superficial para la terminación, como revestimientos o enlucidos.

Fachadas para revestir

Las fachadas para revestir son aquellos muros exteriores que se ejecutan con materiales cerámicos que no requieren de la calidad que sí necesitan las fachadas vistas, lo que hace que no haya que preocuparse por las juntas ni por la limpieza de los parámetros.

Fachadas con paneles prefabricados

Las fachadas con paneles prefabricados de diferentes materiales no poseen ninguna función estructural y van ancladas directamente a la estructura del edificio. Algunas fachadas de este tipo pueden llevar el aislamiento incorporado. 

Fachadas con muro cortina

A las fachadas con muro cortina se les conoce también como fachadas ligeras, y se caracterizan por estar compuestas por una estructura auxiliar, la cual se coloca siempre delante de la estructura del edificio, que va fijada a la estructura resistente.

Fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas son cerramientos exteriores que están compuestos por diferentes hojas. Se caracterizan porque en el exterior de una fachada ventilada se ve el acabado del edificio, el cual consiste en un aplacado que puede estar realizado en diferentes materiales. 

Elementos de las fachadas

 Son diferentes los elementos que pueden formar parte de una fachada, encargándose de controlar y graduar la entrada de luz natural en el interior del edificio. Existen elementos que además pueden servir para mejorar la ventilación, para un cerramiento parcial de vistas, para aumentar la protección, la seguridad, etc. 

Vídrio

El vidrio es uno de los elementos más utilizados en las fachadas. Se trata de una disolución solida de diferentes silicatos que se obtienen mediante fusión, a una gran temperatura. Cuando se ha enfriado adquiere un estado amorfo.

Ventanas

Las ventanas son unos de los elementos protagonistas en las fachadas, formando parte de la decoración y el estilo de la propia fachada, y también cumpliendo con la función de facilitar el acceso de la iluminación natural, la ventilación, etc.

Persianas

Las persianas tienen el objetivo de regular la entrada de luz natural al interior, actuando también como medida de protección frente a la radiación solar. Permite cerrar parcialmente las vistas hacia el exterior.

Grandes Lamas

Las grandes lamas gestionan la luz natural de una manera activa y eficaz, proporcionando soluciones para desviar la luz, proteger la vivienda del sol y el calor, dar sombra y mejorar el diseño de la propia fachada. 

Toldos

Los toldos son unos cerramientos exteriores que por lo general se construyen de materiales ligeros como la tela, aportando sombra a ciertas zonas de la fachada. 

Celosías

Las celosías son paneles que aumentan la protección de las vistas, de la iluminación y la ventilación. Por lo general, las celosías están compuestas por un bastidor sobre el que se forman rejillas .

Puertas de garaje

Las puertas de garaje por lo general se ubican directamente en la fachada, y tienen la función de proteger y cerrar el acceso al aparcamiento del edificio. 

Antepechos y barandillas

Los antepechos y barandillas se encuentran en fachadas que tienen acceso a la vivienda desde el exterior, sirviendo para evitar posibles caídas.

Soluciónes para tus fachadas

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?