Falso techo de placas de cartón yeso

Un falso techo de placas de cartón yeso consiste en una estructura que se coloca tras un forjado, el cual está formado por un armazón metálico y una serie de placas de cartón yeso altamente resistentes.

En función del tipo de placa que se escoja para el acabado final pueden existir dos tipos de falsos techos de placas de cartón yeso. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos a continuación.

PRESUPUESTO RÁPIDO

 Finalidad de este tipo de falsos techos de placas de cartón yeso

La principal finalidad de este tipo de falsos techos de placas de cartón yeso es cubrir un espacio, tanto interior como exterior, ya que una de las principales ventajas que ofrece este techo es que se adaptan a todo tipo de espacios y superficies. 

Una de las claves de los techos falsos de placas de cartón yeso es que ofrecen un gran aislamiento tanto térmico como acústico, lo que se muestra como un valor añadido muy a tener en cuenta, ya que esa capacidad de aislamiento se traduce en un mayor confort, comodidad y tranquilidad. 

Otro de los principales puntos a favor de un falso techo de placas de cartón yeso es que permiten ocultar las instalaciones eléctricas, de fontanería o de aire acondicionado entre otras con una gran efectividad, pasando totalmente desapercibidas a la vista. Esto es una gran ventaja a nivel estético. 

Son una solución muy habitual en aquellos espacios que cuentan con techos excesivamente altos, ya que una de las principales características de este tipo de techos es que permiten bajar los techos altos, haciendo los espacios mucho más agradables y acogedores

¿Qué tipos de placas de cartón yeso existen?

Existen diferentes tipos de placas de cartón yeso, cuya elección dependerá del lugar en el que se van a instalar así como del resultado que se pretenda conseguir.

 

  • Placa BA (blanca): es la placa de cartón yeso básica, que cuenta con una cara trasera en marrón, y una delantera de color blanco.
  • Placa 4PRO (blanca): es una placa básica que está disponible en 2x1,20m y en 2,5x1,20m. La principal característica de este tipo de placa es que cuenta con cuatro bordes afinados, consiguiendo un acabado ideal de las juntas entre placas.
  • Placa PPM (verde): recomendable para estancias con altos niveles de humedad, gracias a su gran capacidad de absorción del agua.
  • Placa Phonique PPH (azul): ideal para aislar acústicamente, es muy resistente al fuego y altamente duradera.
  • Placa PPF (rosa): muy resistente al fuego, es perfecta para cocinas, chimeneas y cualquier espacio que necesite un gran aislamiento al fuego.
  • Placa Impact (amarillo): resiste con una gran efectividad los golpes, roces e impactos.
  • Placa Hábito (blanca): ofrece unas grandes prestaciones de capacidad de carga y resistencia ante impactos.
  • Placa Glasroc: cuentan con un revestimiento y reforzado de fibra de vidrio, así como con un tratamiento especial hidrófobo. Resistentes a la humedad, evitan la proliferación de hongos.

Otros materiales para crear tu techo continuo

 

 

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?