Descubre el PREE: Programa de Rehabilitación Energética de Edificios

Edificio nuevo

El PREE se trata del programa lanzado por el gobierno central para impulsar la rehabilitación energética de los edificios, aprobado por el consejo de ministros el pasado 4 de agosto mediante el Real Decreto 737/2020 y, posteriormente, ampliado con la resolución del 3 de marzo de 2021 en más de 62 millones de euros.

PREE 5000

Recientemente se ha publicado un programa de ayudas a la rehabilitación energética de edificios existentes en municipios y núcleos con un máximo de 5000 habitantes.

El objetivo es impulsar la rehabilitación energética y la disminución del consumo de energía final. El programa cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros, siendo financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ayuda va dirigida a una serie de actividades subvencionables como las mejoras en:

  • La envolvente térmica (cuantía de 50%)
  • La eficiencia energética de las instalaciones térmicas (40%)
  • La eficiencia energética en instalaciones de iluminación (20%).

Los destinatarios son las personas físicas o jurídicas, las comunidades de propietarios y las entidades locales, así como ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, entre otros.

La gestión será a cargo de las diferentes comunidades autónomas y la vigencia del programa es hasta el 31 de diciembre de 2023.

Ayudas a la rehabilitación de edificios

La rehabilitación se puede realizar en edificios existentes cuyos usos principales sean la vivienda unifamiliar, residencial colectiva de vivienda o edificios de otros usos regulados por el artículo 2.1 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

Así pues, se puede intervenir el edificio completo o sobre una o varias viviendas que forman parte del mismo edificio, considerándose cada parte de forma individual.

fachada de edificio antiguo

Rehabilitar con Prefaes

Desde Prefaes queremos que nuestros clientes conozcan la oportunidad y puedan aprovechar al máximo las subvenciones con la instalación de los sistemas constructivos más eficientes.

Por ello, ponemos a su disposición la solución constructiva junto a un servicio de asesoramiento, optimización y desarrollo de sistemas acoplado a cada hogar o comunidad.

¿Por qué? Porque somos un conjunto de expertos capaces de ofrecer la mejor solución para reducir al máximo la eficiencia energética del inmueble y, además, disponemos de todo el material necesario. Porque queremos siempre lo mejor para nuestro cliente.

Contacta e infórmate


Enlaces de interés:

Estado de la convocatoria programa PREE 5000

Publicación del Programa PREE en el BOE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: PREFAES, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.