Tabiques












Los tabiques son un elemento presente en todo tipo de construcciones y edificaciones, cuya principal función es conseguir separar dos ambientes dentro de un mismo espacio. 

Hechos principalmente de ladrillo hueco sencillo, los tabiques también pueden estar hechos de otros materiales como bloques de hormigón o placas de cartón yeso. 

 


















Tipos de tabiques






A continuación vamos a describir los pasos para la ejecución de tabiques con paneles de yeso o escayola, que son una de las principales alternativas a los tabiques convencionales de ladrillo u hormigón. 

 


















Tabiques de cartón yeso

Tabiques de yeso laminado











Tabiques de escayola











Accesorios para tabiques

















Tabiques más vendidos













Mostrando el único resultado

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a
asesorarte para encontrar el producto perfecto
para ti.

¿Qué es un tabique?

Un tabique es una partición interior sin capacidad portante, puesto que la única carga que deben soportar es la suya propia. Los tabiques son la primera opción para separar diferentes ambientes dentro de una misma vivienda, y también para compartimentar un edificio dentro de una serie de normas establecidas.

Los tabiques también pueden cumplir con otras funciones, como aislar acústicamente dos viviendas o servir como soporte para las canalizaciones de instalaciones.

Hechos principalmente de ladrillo hueco sencillo, los tabiques también pueden estar fabricados de otros materiales como bloques de hormigón o paneles de cartón yeso o escayola.

 

Ejecución de tabiques en paneles de yeso o escayola

A continuación vamos a describir los pasos para la ejecución de tabiques con paneles de yeso o escayola, que son una de las principales alternativas a los tabiques convencionales de ladrillo u hormigón.

Tabiques sencillos

Los tabiques sencillos de paneles de yeso o escayola están compuestos por una estructura de perfiles de chapa o acero galvanizado, junto a una serie de elementos verticales y horizontales que sirven para atornillar a cada lado una placa de diferentes tipos y espesor.

 

Tabiques sencillos
Tabiques múltiples

Tabiques múltiples

De la misma forma que los sencillos, los tabiques múltiples en paneles de yeso o escayola también cuentan con una estructura de perfiles de chapa de acero galvanizado, y unos elementos verticales (montantes) y horizontales (canales), con la particularidad de que permiten atornillar a cada lado más de una placa.

 

Tabiques especiales

El esqueleto de toda construcción en seco merece los mejores materiales. Sumérgete en nuestra amplia variedad de perfiles, montantes y trasdosados para conseguir la rigidez necesaria para tu estructura y los acabados que mejor encajen con tu diseño.

 

PYL antihumedad
Naves Industriales (1)

Tabiques técnicos

Por otro lado están los tabiques técnicos, que en este caso están formados por una estructura de perfiles doble hecha en acero galvanizado, con elementos verticales y horizontales, que permite atornillar a cada uno de los lados exteriores una placa de distinto tipo y espesor.

 

Tabiques trasdosados

Los tabiques trasdosados están compuestos por delgadas placas fijadas a muros rígidos y gruesos que mejoran sus prestaciones y aumentan su resistencia. Esta fijación se puede realizar de manera directa, semidirecta o autoportante.

Las placas pueden incorporar en su cara oculta un material de aislamiento térmico o acústico, o si se prefiere, utilizar una placa sándwich. La cámara de aire de los tabiques trasdosados se puede rellenar con un material aislante térmico o acústico, o dejar libre para facilitar el paso de algún tipo de instalación.

 

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre la instalación de tabiques? Aquí te dejamos las preguntas contestadas que más nos realizan nuestros usuarios.

¿Cómo levantar un tabique?

Lo primero que necesitas es hacer una zanja y rellenarla de hormigón, lo más recomendable es que este espacio sea ancho y profundo para que sea más resistente y estable.

Por otro lado, si el suelo es firme lo que necesitas es marcar una línea recta para poder levantar el tabique.

¿Cómo tirar un tabique en casa?

Lo primero que tienes que comprobar antes de tirar el tabique es que no sea un muro de carga; es decir, que sobre él no se sostenga la vivienda.

Para empezar a tirar el tabique, lo más recomendable es comenzar por la parte superior y, si está forrado de azulejos, lo mejor es quitarlos primero.

¿Qué permiso se necesita para tirar un tabique?

Para tirar un tabique un arquitecto debe realizar un proyecto para tirar el tabique, visarlo y presentarlo en el Ayuntamiento para poder, de esta forma, presentar lalicencia de obra.

 

Exigencias técnicas planteadas a los tabiques

Es fundamental que los tabiques cumplan con unas exigencias técnicas que mostramos a continuación:

  1. Aislamiento térmico.
  2. Aislamiento a ruido aéreo.
  3. Retraso del fuego.
  4. Resistencia.

Proveedores de tabiquería Prefaes

En Prefaes contamos como proveedores con las mejores marcas de tabiquería del mercado, que pueden ofrecernos la mayor calidad en productos de perfilería y accesorios, y adaptarnos a las necesidades de cada cliente:

  • Tabiquería Prefaes.
  • Tabiquería Placo.

MARCAS DE TABIQUERÍA

× ¿Cómo puedo ayudarte?