Decoración

 

En la decoración, la escayola se muestra como uno de los materiales por excelencia, y uno de los recursos decorativos más utilizados, consiguiendo mejorar espacios interiores con gran efectividad. Las bandejas de luz indirecta de escayola permiten adaptar la luz de la estancia proporcionando un ambiente muy acogedor.

PRESUPUESTO RÁPIDO

¿Cómo decorar con escayola?

La maleabilidad y fácil manejo de la escayola nos permite disfrutar de nuestro trabajo, reproduciendo, restaurando y creando piezas únicas de decoración.

Cuando un trabajo queda finalizado y es entregado a nuestro cliente, nos sentimos satisfechos por haberlo llevado a cabo.

Dado que la escayola permite un abanico tan amplio en decoración, el asesoramiento y el diseño es fundamental de cara al cliente final. Por eso en Prefaes aconsejamos según el estilo de cada trabajo.

La decoración con escayola nos permite renovar por completo un ambiente moderno o rústico, consiguiendo excelentes resultados, al poder escoger entre líneas rectas, curvas, sencillas o barrocas, lo que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear ambiente totalmente exclusivos y personalizados.

Decoración de paredes con escayola

 

En cuanto a la decoración de paredes con escayola se refiere, tenemos varias opciones:

  • Las molduras, bordones y pilastras son complementos ornamentales que permiten personalizar las diferentes estancias, ya que se comercializan por unidades y se pueden combinar al gusto de cada persona.
  • Los paneles 3d permiten cubrir parte de las paredes o su totalidad aportando un aspecto mucho mas innovador.

Con la decoración de paredes con escayola conseguimos un aspecto diferente y original, más elegante y distinguido, que marcará la diferencia.

La forma de colocarlos es muy fácil, ya sea con silicona o pegamento de escayola, su instalación es muy cómoda y rápida.

Techos con escayola

 

La aportación de la escayola en la decoración de techos, siempre ha tenido mucho protagonismo.

Dependiendo de la altura del techo es posible que nos luzca mas o menos un tipo de decoración, bien con una bonita escocia o moldura de remate y el techo liso, o bien aplicando la decoración al techo y pared si tenemos un poco más de altura. En cualquier caso estamos a su disposición para informar de la opción mas adecuada.

 

Decoración de escayola para pasillos

 

Las molduras también son una muy buena opción para la decoración de escayola para pasillos, pero para conseguir unos buenos resultados es importante tener en cuenta una serie de factores importantes. 

Lo primero y más importante es valorar la proporción del espacio disponible, ya que cuanto más largo y alto sea el pasillo, podrás utilizar molduras más anchas y decoradas. De lo contrario, es mejor optar por molduras rectas, estrechas y sin decoración. 

Arcos, molduras y columnas de escayola

 

Los arcos, las molduras y las columnas de escayola son algunos de los recursos más utilizados al decorar con escayola, consiguiendo unos excelentes resultados decorativos 

Los arcos consiguen separar dos ambientes con una gran efectividad sin renunciar al estilo, y también sirven para completar murales de escayola. Con las columnas también se puede separar ambientes o cubrir pilares, estando disponibles en formato liso o estriado. Mientras que las molduras como hemos visto anteriormente, son el recurso por excelencia al decorar con escayola. 

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas que, en la mayoría de los casos, nos han hecho llegar los usuarios sobre los distintos tipos de decoración.

¿Cómo poner molduras de escayola?

Para poner molduras de escayola, lo primero es que lijes las dos caras de una de ellas; además, también tendrás que lijar la superficie en la que la vas a adherir.

A continuación debes mirar si tienes que hacer un agujero a la pieza para, posteriormente, limpiar toda la zona lijada y cortada.

Después tienes que aplicar la imprimación o puente de unión y aplicar la masilla en la moldura de escayola.

¿Cómo colocar cornisas de escayola?

La colocación de cornisas de escayola es un proceso muy sencillo pero con el que tienes que tener mucho cuidado. Por eso, en Prefaes te contamos paso a paso cómo colocar cornisas de escayola.

¿Cómo hacer estanterías de escayola?

Lo más recomendable es empezar por dibujar en la pared la zona en la que se va a instalar la estantería, con sus estantes.

Después debes comenzar por los pilares del primer estante, los más pequeños se reducen a la mitad y se instala un encofrado en el que se coloca encima la masa de yeso.

¿Cómo hacer un arco de escayola?

Es fundamental que midas el ancho de abertura del arco y calcules el radio de curvatura. Después tienes que dibujar en una placa el futuro arco y preparar una tira de escayola para cerrar esa separación.

Elementos Decorativos con Escayola

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?