Techos

 

Una parte tan importante de cualquier construcción como es la de cubrir las diferentes estancias para preservarlas, no puede ser elegida al azar.

Pero tranquilo, ¡estás en el lugar correcto!

PRESUPUESTO RÁPIDO

Tómate tu tiempo y disfruta de la amplia gama de sistemas constructivos para techos que te ofrecemos a continuación en la que podrás decantarte, no sólo por una gran variedad de materiales y colores distintos que quedarán genial con el diseño que tienes en mente, sino también por aquellos materiales que ayuden a cumplir la función que necesitas.

¿Preparad@? ¡Sigue bajando!

Tipos de techos

Desmontables o continuos, ¡tú eliges!

Y para ayudarte, te mostramos a continuación todas las funcionalidades y soluciones que podemos ofrecerte.

Techos continuos o fijos

Si buscas conseguir una estética impoluta que te ayude a cubrir todo tipo de instalaciones o un posible deterioro, aportando además un perfecto acondicionamiento acústico y térmico, ¡los techos continuos son tu aliado y Prefaes estás en el lugar correcto!

Sean para obra nueva o para rehabilitación, puedes elegir entre todos estos tipos de materiales según la necesidad de la estancia:

  • Placas de escayola: El producto estrella de origen natural usado durante todos estos años, que te ayudará a aportar una apariencia lisa apta para cualquier estilo y un acabado muy resistente con propiedades ignífugas y aislantes.
  • Placas de yeso laminado: Su sencilla instalación y la capacidad de adaptación a cualquier diseño y necesidad te permitirán un acabado de alta calidad muy duradero.

Ten en mente dónde vas a instalarlas y elige el mejor tipo de placa de yeso laminado según la solución constructiva que estés buscando:

 

  • Placas PYL Estándar: Aptas para cualquier construcción. Permitirán un fácil montaje y mantenimiento además de aportar las propiedades aislantes que todo espacio interior requiere.
  • Absorción acústica: Indicadas para salas que requieren acondicionamiento acústico para reducir la reverberación o la transmisión de ondas sonoras a las colindantes.
  • Resistencia a zonas húmedas: Para techos de baños, cocinas, vestuarios y todas aquellas zonas expuestas al agua y el vapor.
  • Protección frente al fuego: Perfectas para cuartos de maquinaria, contadores y todas aquellas zonas con peligro de incendio por su capacidad de impedir la propagación del fuego.
  • Perfecto acabado estético: Las placas 4PRO permitirán un acabado del techo excelente puesto que por sus bordes rebajados evitarán la creación de sombras al instalarlas en techos con iluminación directa.

Techos desmontables

Los techos desmontables son aquellos formados por placas individuales, disponibles en distintos materiales, instaladas sobre un entramado de perfiles anclados por cuelgues específicos.

Cuando las necesidades técnicas lo requieren, los techos desmontables son la mejor opción ya que, no sólo permiten un fácil acceso a las instalaciones, sino que además mejoran el acondicionamiento acústico y permiten crear diseños más variados que en el caso de los techos continuos.

Además, existen multitud de tipos de placas adaptadas a las distintas necesidades constructivas: mejora del aire, aislamiento acústico, resistencia a la humedad… Por eso son una perfecta elección para sectores como el sanitario, residencial, educativo o oficinas.

Techos industriales

Las cubiertas de las naves industriales requieren también de un falso techo que ayude a mejorar las condiciones térmicas y a la insonorización acústica de su interior. Además, estos techos deben contar con la capacidad de frenar la propagación del fuego en caso de incendio.

Así pues, en Prefaes podrás encontrar una amplia variedad de soluciones constructivas adaptadas a los recintos industriales con materiales aislantes y paneles de diferente espesor y acabado pero siempre contando con la mejor calidad del mercado.

Accesorios para techos

Con los sistemas constructivos para techos incorporamos los distintos accesorios necesarios para su correcta instalación, porque de nada sirve un buen diseño sin un impecable acabado.

Perfilería

El esqueleto de toda construcción en seco merece los mejores materiales. Sumérgete en nuestra amplia variedad de perfiles, montantes y trasdosados para conseguir la rigidez necesaria para tu estructura y los acabados que mejor encajen con tu diseño.

Preguntas frecuentes

A continuación te mostramos las principales dudas que nos han llegado de nuestros usuarios sobre la instalación de techos.

¿Cómo colocar pladur en el techo?

Para colocar pladur en el techo es necesario seguir tres pasos: montar los perfiles, colocar las placas de pladur y empastar la superficie al techo.

¿Cómo hacer una estructura para techo de pladur?

Para poder hacer una estructura para techo de pladur es necesario calcular la cantidad de materiales que vas a necesitar. Para ello, debes dividir la sala en tres partes y sumar una hoja más por si hay algún problema. Lo que debes hacer es dividir la superficie total del techo en esas 3 partes y sumarle la placa extra; por su parte, tienes que montar los perfiles de forma perpendicular a la puerta principal.

¿Cómo quitar gotelé del techo?

Para poder quitar el gotelé del techo, lo primero que tienes que hacer es eliminar toda la pintura; para ello, lo más recomendable es utilizar procedimientos mecánicos. A continuación, tienes que utilizar sustancias químicas para alisar la superficie y, para acabar, debes emplear un plaste de renovación para enlucir el techo.

¿Cómo aislar un techo?

Si deseas aislar un techo sin tener que hacer obra lo mejor es introducir un aislamiento térmico en la parte interior mediante una apertura si existe una cámara de aire intermedia.

¿Cómo hacer un falso techo barato?

Para instalar lo falso techo es importante conocer la altura disponible de la habitación en la que lo vas a estudiar. A continuación debes colocar una estructura de apoyo, para esconder las tuberías, si es que las hubiera. Después tienes que comprobar que el techo no tenga ningún tipo de humedad y medir su perímetro; de este modo puedes comenzar a instalar los paneles base y, a continuación, los secundarios.

¿Cómo insonorizar un techo?

Lo primero que tienes que hacer es quitar el falso techo y localizar las vigas. Después pones el aislante acústico, utilizando para ello fibra de vidrio aislante. Cuando lo hayas realizado, el siguiente paso es colocar varillas roscadas e instalar la estructura de maestras mientras colocas la lana de roca por toda la superficie.

Una vez hecho, lo siguiente es poner la primera placa de yeso laminado, sin espacio entre placas, para después instalar la membrana bituminosa. Para culminar, tendrás que poner la segunda placa de yeso laminado y usar un sellador acústico que sirva para fijar todo el perímetro.

¿Cómo arreglar un techo en mal estado?

Depende, fundamentalmente, del grado de mal estado en el que se encuentre el techo; aun así, lo más recomendable es lijar la parte estropeada del techo y limpiarla, aplicar una masa fina e igualar toda la superficie. Para terminar, lo mejor es emplear pintura antihumedad y antihongos y volver a limpiar todo el techo.

¿POR QUÉ PREFAES? 

PRODUCTOS DE CALIDAD

La principal premisa que nos hace escoger a nuestros proveedores y la materia prima de nuestras creaciones. Mimamos los materiales desde su producción hasta la postventa para ayudarte a conseguir la excelencia en todos los acabados.

 

FABRICACIÓN PROPIA

En escayola, tanto artesanal como industrial, para decoración de interior y exterior. Además, tendrás acabados adaptados a tus diseños en diferentes materiales. Por otro lado, siempre controlamos la fabricación y el secado para su óptima calidad.

 

DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

Exportamos y distribuimos a nivel nacional e internacional todo tipo de sistemas constructivos y productos personalizados creados en nuestro taller, con el correcto etiquetado, embalaje y paletizado para asegurar la eficiencia en cada envío. 

 

SERVICIOS

Estudio de proyectos, desglose de la memoria constructiva y asesoramiento técnico con una atención personalizada y un feedback directo para cada proyecto. Nuestra prioridad es dar solución a tu necesidad. 

 

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?