Techo de escayola o techo de yeso laminado

Techo de escayola o techo de yeso laminado

Cuántas veces te habrás preguntado… ¿y qué hacemos con el techo? ¿Techo de escayola o techo de yeso laminado?

Diferencias: escayola o yeso laminado

La principal diferencia entre los techos de escayola y los techos de yeso laminado se encuentra en la rigidez de los materiales.

La escayola es muy rígida, provocando la aparición de grietas por movimientos estructurales; mientras que el yeso laminado es muy flexible, evitando la aparición de estas roturas o aperturas en el material. Sin embargo, el techo de escayola no se agrieta si, a la hora de su instalación, se evita la sujeción sobre la pared.

Para conseguirlo es necesario dejar un pequeño espacio entre la pared y la placa, con el objetivo de evitar que los movimientos de asentamiento de la obra produzcan la aparición de grietas.

Por su parte, también encontramos diferencias notables en el montaje de techos: el yeso laminado se instala en seco, evitando suciedades o formación de polvo mientras se monta, lo que sí sucede con el montaje de techos de escayola. No obstante, la escayola aporta un valor decorativo a destacar ya que además de la placa lisa existe una amplia variedad en el diseño; oportunidad con la que no cuenta el yeso laminado.

En el proceso de fabricación y producción también se encuentran diferencias, por lo que queremos destacar el tratamiento natural de la escayola producida en nuestra fábrica, pues se lleva a cabo un proceso de secado al aire libre, consiguiéndose de forma natural gracias a la exposición del sol para lograr un secado natural y ecológico. Efecto contrario produce la fabricación del yeso laminado, ya que a lo largo del proceso de fabricación y secado interviene la energía eléctrica o similar.

El techo más adecuado

El yeso laminado es una opción muy recomendada debido a la amplia gama de productos, ya que existen diferentes placas en función de la necesidad: contra el fuego, de exterior, hidrófugas para la resistencia al agua, etc. Además, también le favorece el fácil y rápido montaje que requiere. Sin embargo, la escayola es el material más económico y básico, aportando un extra de posibilidades y decoración mientras se trata de un material natural y ecológico.

techo-escayola

No obstante, para instalar lámparas o incluso ojo de buey en el techo, la escayola es el material adecuado para el techo por la dificultad que presenta el yeso laminado en estos casos.

En cuanto a las reparaciones futuras, el techo de escayola filtra, asimila y desagua mejor que el techo de yeso laminado. En este sentido, el cartón exterior del yeso laminado no asimila bien el agua y podría deformarse y pudrirse.

La escayola: Producto nacional

La escayola se trata de un producto nacional que no ha sufrido un aumento de precio considerable debido a los recientes cambios en el precio del transporte y de las diferentes materias primas que no provienen de España. Así pues, no hay escasez y es un producto ecológico puesto que en su fabricación interviene el agua, la escayola y la fibra de vidrio, junto al sol y al aire para conseguir el secado natural.

¿Tienes claro qué material para techo escoger?

Escoger el material adecuado para el techo dependerá, fundamentalmente, del tipo de superficie deseada. Además, cabe tener en cuenta el precio de ambos materiales y la superficie a cubrir, pues en una pequeña estancia la diferencia no será notoria pero en grandes superficies el yeso laminado requiere un mayor precio frente a la escayola.

Además, reduce las posibilidades decorativas. Desde Prefaes recomendamos la escayola para la vivienda y el yeso laminado para un local amplio y diáfano.

No obstante, la última palabra la tienes tú y en nuestra tienda puedes encontrar tanto la escayola como el yeso laminado en su amplia gama de productos.


También te puede interesar:

Productos de escayola

Productos de yeso laminado

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: PREFAES, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.