Si algo caracteriza la escayola son sus múltiples usos en el hogar. Uno de ellos es la obtención de una decoración única, especial y diferenciadora en los espacios.
La fácil instalación y manejabilidad de la escayola decorativa la convierten en un recurso para instaladores y personal de la construcción como solución constructiva.
Molduras de escayola
El toque distintivo a la estancia lo aporta hasta la moldura más simple y lisa en techos y paredes, proporcionando un estilo único, elegante y personal.
Las molduras son uno de los elementos decorativos ya que funciona muy bien como delimitador de ambientes en un mismo espacio.
Las molduras de escayola son utilizadas como remates de techos con una amplia variedad en el diseño y siguen siendo tendencia.
Las molduras pueden ser tanto clásicas como modernas y ofrecen el toque que el vecino envidiará y el cliente agradecerá.
Se trata de una solución de apoyo a la iluminación con tiras LED para conseguir un efecto luminoso innovador.
Muebles de escayola
La decoración en base a escayola puede presentarse en múltiples formas y formatos.
Uno de ellos es la fabricación de muebles de escayola a medida para integrarlos en cualquier espacio.
¿Qué se obtiene con ella? Elevar la elegancia del espacio así como la obtención de una sensación de unificación con las paredes.
El toque innovador a una estantería aprovechada hasta en el último rincón, sobre todo para construir muebles empotrados. No obstante, se puede fabricar desde un estante hasta una silla o mesa auxiliar para el salón, entre otros.
Falsos techos
La construcción de falsos techos, además de proporcionar una solución estética a la vivienda, también actúa para proteger o esconder sistemas de cableado o conductos que queden al descubierto.
Se trata de techos desmontables que otorgan al espacio dinamismo y solución ideal. Además, pueden convertirse en la mejor opción para los espacios pequeños.
Rosetones de escayola decorativa
La originalidad sin ninguna duda. Los florones o rosetones son elementos decorativos, fabricados en escayola, que se utilizan en paredes y techos para romper con lo habitual.
Apto para todo tipo de interiores, un florón siempre es tendencia.
Así pues, su uso puede llevarse bien a crear un detalle o mosaico en parte de paredes o techos, o bien para abrazar o enmarcar otros elementos como espejos o lámparas, puertas u otros.
Otros elementos decorativos
Existen multitud de piezas y elementos decorativos que se pueden fabricar con escayola, entre los que destacan:
- Paneles 3D
- Chimeneas
- Molduras y ménsulas
- Frisos, registros y bóvedas
- Apliques y arcos de pasillo
- Bordones y cúpulas
- Canales oscuros
- Escocias