O en la reforma. Las herramientas de la construcción son fundamentales tanto en la obra como en los hogares. ¿Por qué? Porque solucionan cualquier problema e imprevisto que se pueda encontrar. Conoce las herramientas imprescindibles y forma el mejor equipo.
Elegir las herramientas perfectas puede convertirse en un quebradero de cabeza. Por ello, seleccionamos las mejores herramientas de albañilería para formar el mejor tándem en la construcción o reparación.
El aliado para cortar cualquier material de forma rápida y eficaz. La cizalla permite cortar en frío, de forma manual, materiales resistentes como el metal, alambres o láminas. Su uso es ideal para la construcción y la manipulación de placas de yeso laminado.
Recomendamos la cizalla recta titanium de Akifix, de nivel profesional y con calidades superiores a la media del mercado.
Cuenta con un revestimiento de titanio que facilita el corte garantizando una mayor durabilidad. Además, el mango es ergonómico y permite un agarre perfecto y cómodo. Proporciona un corte recto y profesional, idóneo para cortar perfiles de chapa galvanizada.
Para elegir la mejor cizalla cabe prestar atención al tamaño, cuanto más grande mayor capacidad de corte. Las mandíbulas de acero para una mayor durabilidad y resistencia, cuidando la dureza. Sin olvidar la comodidad de uso para facilitar la precisión del corte.
Durabilidad y resistencia | Corte recto |
Calidad superior | Comodidad en el agarre |
Paleta albañil
La herramienta presente en todas las obras y equipamiento de albañilería, disponible en varios tipos con diferentes acabados, tamaño y peso según el trabajo a realizar.
No obstante, cabe destacar la paleta catalana. Ideal para la preparación y recogida de cemento en la obra, eliminando los excesos.
Esta herramienta es utilizada para preparar el mortero o mezcla a mano, así como para revocar muros y paredes de ladrillo.
El aspecto que presenta es de punta redonda cuya parte trasera cuenta con una base ancha. El mango para su cómodo manejo es de madera mientras que la hoja es metálica.
Espátula pladur
La espátula es fundamental para los trabajos de acabados en la construcción, ya que se trata de una herramienta que permite rellenar y distribuir materiales como las masillas o el yeso, así como eliminar los restos sobre pavimentos.
En nuestro kit de herramientas de la construccion nunca faltaría la espátula de acero inoxidable con revestimiento de teflón, de gran calidad, que ofrece Akifix. La lámina de teflón aporta una alta flexibilidad a la herramienta con el fin de garantizar uniformidad a la instalación.
El mango está fabricado en polipropileno y caucho termoplástico antideslizante, mientras que la parte inferior del mango cuenta con una punta para tener una función de destornillador.
Limpieza fácil | Resistencia a la corrosión |
Instalación uniforme del yeso | Alta flexibilidad y resistencia |
Capazo obra
Los recipientes son materiales necesarios en todas las obras, bien para realizar las mezclas de materiales o bien para almacenamiento y transporte de escombros u otros.
Es uno de los elementos más utilizados, contando con flexibilidad y ligereza en su manipulación.
¿Nuestra recomendación? El capazo de caucho de 85l de Rafael Vallés, que ofrece comodidad y robustez gracias a la fabricación de calidad.
Comodidad en el transporte | Resistencia y robustez |
Flexibilidad | Alta calidad |
Llana albañil
El resultado perfecto, y con el máximo detalle, se obtiene con la llana lisa. Esta herramienta permite el tratamiento de las juntas, logrando un perfecto acabado en paredes y suelos. El mango abierto permite una alta permisibilidad en los movimientos al estucar, utilizándose con una sola mano.
Cabe destacar la llana americana profesional de Akifix, fabricada en acero inoxidable.
Cuenta con una curvatura de 4,5mm que favorece una optimización en la distribución de la pasta.
El diseño es ergonómico, con la empuñadura de goma soft grip, mientras que la montura es de aluminio.
Precisión y acabado perfecto | Durabilidad y flexibilidad |
Especial para yesos | Mango abierto |
Nivel láser autonivelante DEWALT
Atrás queda el nivel de polvo azul pudiendo acceder a un nivel láser que permite, de forma cómoda, medir de forma más precisa y optimizada. Una inversión más que recomendable debido a la optimización del tiempo y el aumento de la calidad de la herramienta a la hora de trabajar.
Existen múltiples formatos, con líneas en color rojo o verde, en función del trabajo que se necesite. No obstante, recomendamos el nivel láser autonivelante verde, de dos líneas en cruz, que ofrece DeWalt.
Este producto es muy práctico para desarrollar trabajos tanto en superficies horizontales como verticales.
Cuenta con una protección añadida, capaz de resistir las condiciones extremas en obras.
Ofrece mayor visibilidad frente al láser de línea roja y consigue una autonivelación hasta en superficies de 4º.
¿Lo mejor? Tiene botones táctiles y un indicador de batería para que siempre la tengas a punta de disparo, aunque también incluye pilas para un aumento de la autonomía.
¡Una de las mejores herramientas de la construccion sin duda!
Línea nivelada en segundos | Resistente al agua y a la suciedad |
Indicador de batería | Carcasa recubierta de goma |
Remachadora manual
Una de las herramientas estrella en todos los hogares, la remachadora tiene diferentes variantes o tipos, como puede ser de acordeón o de pinza, entre otras, pero queremos destacar la manual.
La remachadora manual que, además, tiene función giratoria 360º.
La remachadora con cabeza de rotación de Stanley es ideal para la aplicación de remaches rectos o en ángulo de 90º en cualquier lugar, ya que permite acceder a áreas de difícil acceso y realizar el remache.
Su principal función es unir dos elementos que no van a ser separados ni desmontados con posterioridad, o al menos no a corto plazo. Herramienta perfecta para tener en casa y muy útil para reformas.
Remaches de acero y aluminio | Trabaja en lugares de difícil acceso |
Mayor durabilidad | Remaches de 2, 3, 4 y 5mm de diámetro |
BONUS: Foco de obra 400W
A pesar de no ser una herramienta, un foco o proyector halógeno es uno de los accesorios imprescindibles para todas las obras, ya que permite disponer de luz en cualquier sitio o espacio en caso de no contar con suministro eléctrico, o por emergencia.
El proyector halógeno de Akifix, con pie de metal y potencia de 400W, es ideal para obras ya que dispone de mango para comodidad en el transporte así como una resistencia frente a condiciones adversas. Longitud del cable: 3m
¡Hasta aquí nuestra selección de las herramientas de la construccion imprescindibles para todo albañil, montador, escayolista, etc.!
¿Ya las conocías? ¡Cuéntanos en comentarios!