Techos desmontables

 

Instalar un techo desmontable, conocido también como falso techo, se ha convertido en una de las principales alternativas a los techos convencionales en todo tipo de construcciones y reformas. 

PRESUPUESTO RÁPIDO

Techos desmontables Prefaes

PREFAES es una de las empresas más prestigiosas en cuanto a la fabricación y comercialización de techos desmontables se refiere. Especializada en techos de escayola, ofrece una amplia variedad de soluciones para colocar falsos techos.

Techos desmontables de Lana de Roca

 

Los techos desmontables de lana de roca cuentan con la particularidad de que están hechos con una materia prima totalmente natural y reciclable. Se trata de un material que aporta un gran aislamiento, favoreciendo el ahorro energético.

 

PREFAES cuenta con una amplia variedad de techos desmontables de lana de roca Rockfon y Euroacoustic, de gran calidad, que se adaptan a las necesidades de cada instalación y ofrecen un gran rendimiento.

Techos metálicos

 

PREFAES comercializa y distribuye tanto a nivel nacional como internacional los Techos Metálicos THU.

Por la calidad del techo, facilidad de limpieza, impecable acabado y la diversidad de su aplicación: sanitaria, centros educacionales, viviendas, etc.

El techo metálico es una opción muy importante a tener en cuenta para espacios comunes.

Techos desmontables de madera

 

 

Los techos desmontables de madera están formados por paneles de madera altamente resistentes, que se adaptan a todo tipo de situaciones, gracias a su sistema de perfilería estandarizado, que permite una instalación rápida. 

PREFAES comercializa los techos de madera Ideatec que destacan por su gran capacidad de absorción del sonido evitando la reverberación y por el desarrollo de sistemas para la acústica integral (techos y paredes) con acabados de alta calidad.

Techos desmontables de viruta de madera

 

Los techos de viruta de madera son fonoabsorbentes, aislantes acústicos y regulador de la humedad ambiental. Se fabrican a partir de viruta de madera prensada y unida con un aglomerado de cemento, de hecho, el color de la placa se lo da el color del cemento.

Los techos de viruta de madera Celenit están tratados para mantener inalterables las propiedades de la madera y evitar el proceso de deterioro biológico al ser un producto totalmente natural.

La extracción de la viruta, su materia prima principal, se hace de manera sostenible por lo que cuenta con el valor añadido de ser un producto respetuoso con el medio ambiente.

Su colocación está indicada en locales con alto grado de humedad, en ambientes ruidosos y lugares donde se quiera dar sensación de calidez y naturalidad.

Techos desmontables de fibra mineral

 

Por último están los techos desmontables de lana mineral, que consiste en un entrelazado de filamentos inorgánicos, aglutinados con una serie de rutinas, que ofrece grandes prestaciones a nivel térmico y acústico.

PREFAES cuenta con una amplia gama de productos de techo Euroacoustic a su disposición para ofrecer la mejor solución a cada necesidad.

Beneficios de instalar un techo desmontable

 

Una de las principales ventajas que ofrece la instalación de un techo desmontable es que permite bajar la altura del techo original. Se instala sobre una resistente estructura metálica.

Además instalar un techo desmontable aporta otra serie de beneficios muy interesantes como:

  • Quedan oculto el cableado de la instalación eléctrica, aire acondicionado, etc. permitiendo acceder en caso de necesitar reparación
  • Actúan como aislante térmico y acústico.
  • Aumentan la seguridad.
  • Favorecen el ahorro energético.
  • Se adaptan a la decoración.
  • Controlan los niveles de humedad.
  • Aumento de luminosidad.
  • Reducen el riesgo de incendios.

Pasos para colocar techos desmontables

Materiales necesarios

  • Modelo elegido de placa desmontable
  • Perfilería metálica:
    1. Primario
    2. Secundario 0,60m
    3. Secundario 1,20m
    4. Ángulo metálico o moldura
  • Sistema de cuelgue:
    1. Varilla roscada o balancín
    2. Taco de latón
    3. Pieza de cuelgue
  • Pasta para juntas.
  • Tacos y tornillos.
  • Cinta para juntas.

Herramientas necesarias

  • Taladro atornillador.
  • Escalera.
  • Tijeras cortachapas.
  • Espátula.
  • Nivel de burbuja.
  • Serrucho.

Antes de la instalación del falso techo

 

Hay que extremar las precauciones durante la manipulación y el traslado de las planchas de escayola, para así evitar posibles roturas, especialmente en la zona de los bordes. Asimismo, es importante utilizar guantes higiénicos, así como mantener las placas en un lugar seco y limpio.

¡Manos a la obra!

 

  1. Replantear y marcar la ubicación del perfil angular perimetral, utilizando para ello un nivel de burbuja. Hecho esto, lo siguiente será fijar el perfil a la pared sobre la línea marcada utilizando las herramientas necesarias para ello.
  2. Marcar las líneas paralelas en el techo, asegurándonos de que coincidan con la dirección más larga de la superficie.
  3. Dibujar los puntos de anclaje sobre las líneas, colocando sobre ellos las varillas y las piezas de cuelgue.
  4. Instalar la perfilería, comenzando con la colocación de los primarios, que deberán instalarse debajo de las piezas de cuelgue.
  5. Posteriormente, completar con la perfilería secundaria, la cual la encajaremos a través de un sistema de clip, empalmándolos con el perfil primario. Nuestra recomendación es ir colocando alguna placa de yeso durante el montaje, para así dar firmeza a la estructura poco a poco.
  6. Para terminar, colocamos el techo desmontable, asegurándonos de que quede perfectamente encajado en la perfilería.

Tipos de techos desmontables 

¿Tienes alguna duda?

¡No te preocupes!

Disponemos de un gran equipo dispuesto a asesorarte para encontrar el producto perfecto para ti.

MARCAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?